Publicidad

Diputado Gutiérrez y sociedades de Piñera en Islas Vírgenes: “Ahora hasta sus nietos aparecen haciendo negocios extraordinarios”

Tras el reportaje publicado por Ciper que da cuenta de las sociedades que el candidato presidencial de UDI y RN, Sebastián Piñera, mantiene en paraísos fiscales junto a sus herederos, el diputado Gutiérrez cuestionó el accionar del ex presidente y exigió se investiguen a fondo estos nuevos antecedentes.


“Esto es ya una exageración, más encima hay empresas donde ya no sólo incorpora a sus hijos, que en su tiempo ingresaron a sus sociedades como menores de edad, sino que ahora suma a sus nietos, que también figuran haciendo negocios extraordinarios. Hacen aportes por 250 mil pesos y luego aparecen haciendo transacciones por 500 millones de dólares, sin que haya ningún tipo de pesquisa”, sostuvo este martes el diputado Gutiérrez tras la publicación realizada por Ciper donde da cuenta de las sociedades que el ex presidente y ahora candidato presidencial de UDI y RN, Sebastián Piñera, mantiene en paraísos fiscales junto a sus herederos.

“Creo que este candidato presidencial no deja nunca de sorprendernos. Hoy una nueva investigación periodística da cuenta de la existencia de otras empresas de las que no había conocimiento y que también estaban en un paraíso fiscal. Justamente con el objeto de evitar el pago de los impuestos”, agregó.

El diputado por la región de Tarapacá agregó que “a todos los chilenos y chilenas se les insiste en que deben pagar sus impuestos para aportar a las políticas públicas, nada menos que un ex Presidente de la República, un candidato presidencial, alguien que quiere dirigir los destinos del país, hace que sus empresas, sus fortunas, estén en paraísos fiscales evadiendo el pago de impuestos a las utilidades”.

“Acá hay temas delicados y que tienen que ser objeto de investigación por algún ente”, concluyó Hugo Gutiérrez.

Publicidad

Tendencias