Publicidad
Piñera insiste en que nueva sociedad descubierta está «legítimamente constituida» y que ni su esposa ni él participan de ella

Piñera insiste en que nueva sociedad descubierta está «legítimamente constituida» y que ni su esposa ni él participan de ella

Según un texto emanado desde su oficina las acciones de Bancard International Development Inc son propiedad del fondo Mediterráneo, del que ninguno de los dos forma parte actualmente.


A través de un comunicado, el ex Presidente Sebastián Piñera, candidato a regresar a La Moneda, respondió a los antecedentes revelados por una investigación periodística que mostraron una nueva sociedad hasta ahora  no conocida, constituida en las Islas Vírgenes Británicas, un paraíso fiscal.

«Tal como hemos afirmado, tanto Sebastián Piñera, como Cecilia Morel en forma voluntaria, incluyeron en su Declaración de Intereses y Patrimonio, no sólo todos los activos que la ley exige, sino que también, otros activos que la ley no exige»,  afirma el texto emanado desde la oficina de Piñera.

Sobre la firma consignada en la investigación de Ciper, el comunicado asegura que  «Bancard International Development es una sociedad legal y legítimamente constituida. Ha cumplido con todas las obligaciones legales que la afectan. No posee activos ni presenta movimientos desde 2009. Sus acciones son de propiedad de Mediterráneo Fondo de Inversión Privado, fondo en el cual ni Sebastián Piñera, ni Cecilia Morel tienen participación alguna», concluyen.

Publicidad

Tendencias