Publicidad
Carolina Goic participa en homenaje a Agustín Edwards

Carolina Goic participa en homenaje a Agustín Edwards

Durante el acto, el diputado Gabriel Boric ingresó a la sala portando un cartel a través de el cual manifestó su repudio. “Nos parece inaceptable que una institución que debiera defender los valores de la democracia, como el Senado de la República, hoy esté rindiendo un homenaje a una persona con el prontuario de Agustín Edwards”, sostuvo el parlamentario.


En la tarde de ayer se realizó un homenaje al fallecido presidente y dueño de El Mercurio, Agustín Edwards Eastman. Un acto que fue realizado por la bancada de la oposición en el Senado.

Los únicos senadores de la Nueva Mayoría que estaban presentes en el homenaje eran los senaores DC Jorge Pizarro, Patricio Walker, Ignacio Walker, Carolina Goic, junto al presidente de la Cámara Alta, Andrés Zaldívar.

Por su parte, los senadores PPD y PS abandonaron la sala.

De este modo, se vuelve a marcar las diferencias al interior de la Nueva Mayoría, entre eje PS-PC-PPD-PR y la falange. Relación que viene afectada por la decisión de la DC de ir directamente a la primera vuelta presidencial con Carolina Goic y las dificultades para la formación de un pacto parlamentario.

Amigos y protestas

El homenaje que fue organizado por senador Iván Moreira contó con la participación de los parlamentarios Hernán Larraín, Baldo Prokurica, Manuel Ossandón, José García Ruminot, Ena Von Baer, Francisco Chahúan y Juan Coloma.

Al evento fueron invitados los representantes de la familia Edwards y algunos amigos como el director de El Mercurio, Cristián Zegers.

Durante el acto, el diputado Gabriel Boric ingresó a la sala portando un cartel a través de el cual manifestó su repudio.

“Nos parece inaceptable que una institución que debiera defender los valores de la democracia, como el Senado de la República, hoy esté rindiendo un homenaje a una persona con el prontuario de Agustín Edwards”, dijo el parlamentario.

“No nos preocupa sólo por el pasado, cuando tituló en diarios de su propiedad ‘Exterminados como ratones’. Nos preocupa por la libertad de prensa en Chile. La concentración de los medios y el enquistamiento de los poderes económicos hacen urgente una ley que democratice los medios de comunicación para que, por ejemplo, en las regiones puedan fortalecerse los medios comunitarios”, declaró Boric.

Publicidad

Tendencias