Publicidad
Vocera del ACES: «Mientras Valdés, Bachelet y Delpiano nos dicen que no hay plata Carabineros se gasta la plata de todos»

Vocera del ACES: «Mientras Valdés, Bachelet y Delpiano nos dicen que no hay plata Carabineros se gasta la plata de todos»

«Acá lo que tenemos es una institución corrupta y lo venimos a decir con todas sus letras», dijo la dirigente tras la manifestación realizada esta mañana frente a la Dirección General de Carabineros de Chile.


La vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Sara Robles, explicó que la manifestación realizada hoy frente a la Dirección General de Carabineros de Chile tuvo como objetivo denunciar que la institución uniformada «se ha robado la plata de todos los chilenos y chilenas».

«Acá lo que tenemos es una institución corrupta y lo venimos a decir con todas sus letras. Mientras ellos tienen una jubilación distinta, un sistema de salud distinto, a nosotros se nos condena a endeudarnos, a tener en mal estado nuestros colegios», reclamó la dirigente en contacto en directo con CNN Chile.

«Nos preguntamos qué hubiésemos hecho con esos 20 mil millones de pesos en términos educativos, cuántos colegios pudiésemos haber arreglado en términos de infraestructura, a cuántos estudiantes se les hubiese podido pagar la matrícula, haber ayudado a pagar sus carreras», agregó Robles.

«Mientras el ministro (Hacienda) Rodrigo Valdés, la Presidenta de Chile (Michelle Bachelet) y (ministra de Educación) Adriana Delpiano nos dicen que no hay plata, estas instituciones se están robando la plata de todos y todas, y gastándola en lujos como casinos y recintos privados», concluyó la líder estudiantil.

Publicidad

Tendencias