Publicidad
Más de 200 familias de zonas afectadas por incendios recibieron títulos de dominio en la región del Maule

Más de 200 familias de zonas afectadas por incendios recibieron títulos de dominio en la región del Maule

En un tiempo menor al que se había fijado, la cartera de Bienes Nacionales hizo la entrega de los documentos a familias de La Rueda, Santa Olga, Altos de Morán y Molino Viejo.


Más de 200 familias que vivieron los efectos de la “tormenta roja”, como se les llamó a los devastadores incendios que afectaron a la región en enero pasado, recibieron sus títulos de dominio que les permitirán en el corto plazo postular a los diversos beneficios previstos para la zona.

“En forma inédita y como nunca había ocurrido antes en la historia de este ministerio, hemos tramitado en un plazo inferior a 90 días, más de 200 títulos de dominios de familias de acá del sector de La Rueda y también de Santa Olga para poder cumplir la promesa que hicimos en febrero, porque sabemos muchas de estas familias requieren de sus títulos de dominio para poder optar a otros beneficios que el Estado está previendo en la zona y hoy tienen la certeza de que su hogar les pertenece”, comentó la ministra Nivia Palma.

Valeria Leal, presidenta de la Junta de la Hermandad, dijo que se había cumplido la misión, reconociendo que muchas de las personas, de escasos recursos y que no tenían donde vivir, hoy pueden mirar el futuro de otra manera. “Esto es inédito y único porque para la gente después de tanto tiempo decirles que están recibiendo su pedacito de Chile es fundamental, pero no solo eso, sino también reconocer el trabajo del Gobierno que no nos abandonó. Nosotros somos gente con historia, y eso es lo que hacemos valer, porque cuando tuvimos que luchar contra el fuego lo hicimos con palos y fierros y dijimos, vamos que se puede y acá estamos”.

Para los próximos meses también está previsto entregar más títulos de dominio en la zona, anuncio que hizo la ministra y que beneficiaría a quienes los solicitaron después del mes de febrero.

Publicidad

Tendencias