Publicidad
ME-O apunta al Frente Amplio en lanzamiento de candidatura: «Entraré a La Moneda por la puerta de la seriedad y no de la novedad» Postula por tercera vez al sillón presidencial

ME-O apunta al Frente Amplio en lanzamiento de candidatura: «Entraré a La Moneda por la puerta de la seriedad y no de la novedad»

Christian Buscaglia
Por : Christian Buscaglia Periodista El Mostrador
Ver Más

«Protesto frente a los que creen que por ser nuevos son más morales que otros y contra quienes piensan que criticando mueven al país. El inmovilismo es también una forma de colusión con la derecha. Decir que ‘todos son malos menos nosotros’ es también ayudar a Piñera», sostuvo el ex diputado.


«Reconozco que me equivoqué, guardé silencio por demasiado tiempo», admitió el líder del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, tras inscribir esta mañana su tercera candidatura presidencial en el Servicio Electoral (Servel).

El ex diputado aprovechó el punto de prensa para referirse a los cuestionamientos que han surgido en su contra, como son el caso SQM y el avión financiado por la brasileña OAS para su campaña presidencial anterior.

«Algunos se sorprenden a pesar de las polémicas. Después de dos años no hay ninguna prueba de las polémicas a las que me quieren involucrar. No me asustan todas las polémicas, es más, me hicieron más fuerte. Nada ha demostrado en dos años que esas polémicas sean verdaderas. Estoy y estaré siempre con la probidad y la transparencia (…) y no tengo problema de que todos seamos investigados», sostuvo ME-O.

De igual modo, Enríquez-Ominami tuvo un mensaje directo a el Frente Amplio: «Muchos dicen que se trata de la oferta más nueva y yo creo lo contario. Entraré a La Moneda junto a los chilenos por la puerta de la seriedad, no de la novedad».

«Protesto frente a los que creen que por ser nuevos son más morales que otros, protesto contra quienes piensan que simplemente criticando mueven al país. El inmovilismo es también una forma de colusión con la derecha. Decir que ‘todos son malos menos nosotros’ es también ayudar a Piñera», agregó ME-O.

Cabe recordar que Marco Enríquez-Ominami disputa directamente los votos con el Frente Amplio. De hecho, ME-O prácticamente ha desaparecido de las encuestas como Adimark y Cadem.

Durante su discurso también tuvo críticas contra el ex Presidente y pre candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

«Ojala Sebastián Piñera honrara sus canas, porque nunca antes había visto un candidato que aprenda menos que Piñera. Un hombre que insiste en negar la realidad, él quiere ser Presidente de Bancard y no de Chile», afirmó el ex parlamentario.

«Y hoy llamo a la unidad, espero contar con ustedes. Ya pasó el tiempo de las primarias y la arrogancia, ¿no dijo Piñera y la Nueva Mayoría que tenían que volver a gobernar porque eran los más preparados? Nos mintieron, gobernar es difícil, reconozcan», prosiguió.

En ese sentido, insistió en que «no entraré a La Moneda por la puerta del lobby de Piñera, ni la puerta de las promesas imposibles de la Nueva Mayoría. Quiero entrar a La Moneda por la puerta de la seriedad».

Publicidad

Tendencias