Publicidad
Ossandón por despido de cónsul de Panamá tras apoyarlo: “Este Gobierno remueve a un cónsul al estilo de la peor dictadura”

Ossandón por despido de cónsul de Panamá tras apoyarlo: “Este Gobierno remueve a un cónsul al estilo de la peor dictadura”

“Esto es una vergüenza. Espero que la remoción de Cristian Jara sea solo una broma, porque si es en serio voy a acudir a todas las instancias que me permite la ley para revertir este despido”, señaló el senador y candidato presidencial.


La remoción del cónsul chileno en Panamá, Cristian Jara, quien fue sacado de su cargo por grabar un video a través del cual saluda el lanzamiento de la candidatura presidencial de Manuel José Ossandón, provocó dura reacción del senador independiente: «El gobierno actuando como la peor dictadura, cortándole la cabeza a alguien por ejercer su libre derecho a opinar”.

“Esto es una vergüenza. Espero que la remoción de Cristian Jara sea solo una broma, porque si es en serio voy a acudir a todas las instancias que me permite la ley para revertir este despido”,  señaló el senador Manuel José Ossandón, al enterarse que la Cancillería removió al cónsul en Panamá por enviarle un saludo a través de un video, que fue divulgado en el acto de proclamación del ex RN, evento desarrollado hace dos semanas en La Florida.

“¿Me pregunto desde cuando en la política no se puede opinar libremente? Si hay una persona en un servicio público que me apoya y que quiere decirlo no veo el problema. Si se le comprobaran acciones concretas en beneficio mío o en perjuicio de otros candidatos eso es distinto. Creo que el gobierno comete un error porque confunde los niveles: Cristián Jara habla en su condición de persona, ciudadano y amigo y no desde el puesto que ejerce. El gobierno de Bachelet que tanto habla de libertad política y democracia le pone vendas en la boca a un diplomático que cree en mi candidatura y tiene todo el derecho del mundo a expresarlo y pensar distinto y a hacer política como cualquier ciudadano chileno en sus tiempos libres, fuera de horario laboral”, señaló.

Ossandón dijo que “los castigos por hablar o pensar distinto son parte del pasado. Gabriel Ascensio hace poco lanzó varios tuiters contra Piñera y no le ocurrió nada, porque se entiende que está en su derecho a mostrar sus diferencias con sus adversarios políticos desde una cuenta personal, siempre y cuando se haga con respeto y no implique intervención . En ese caso, el Gobierno actuó con tino y no lo removió, porque no correspondía. El cónsul en Mendoza Juan Pino ha expresado su apoyo a Guiller y es lo mismo, nadie le dice nada porque se entiende que es su posición política. En el caso de Jara, el Gobierno actúa con un totalitarismo evidente y un sesgo total, porque acá no hay intervención electoral ni nada que se le parezca, sólo una opinión que forma parte del derecho a la libertad de expresión, consagrado en nuestra Constitución».

El candidato presidencial emplaza a la Cancillería a dar explicaciones sensatas sobre este episodio, porque “la decisión pone en duda la forma en que la Nueva Mayoría ejerce la democracia. En el Ministerio de RREE parece que están. mareados de tanto discutir con Evo Morales y perdieron el equilibrio para ponderar la perspectiva y la real importancia de las cosas”.

Por último, Ossandón afirmó que «si se aplica una regla  para unos no se puede aplicar un criterio distinto para otros. Hay un claro doble estándar. Siguiendo esta norma, los ministros no debieran participar en ningún consejo político de sus partidos y yo por ejemplo he visto hasta el ministro del Interior en la proclamación de la candidata DC».

Publicidad

Tendencias