Publicidad
UC niega permiso a la FEUC para realizar feria sobre diversidad sexual

UC niega permiso a la FEUC para realizar feria sobre diversidad sexual

Según dijo la Secretaría General de la Universidad Católica, la institución «no permite que se realicen actividades que no sean de índole académica en sus dependencias».


«La Universidad Católica no permite que se realicen actividades que no sean de índole académica en sus dependencias».

Esa fue la respuesta que dio la Secretaría General de la UC a la FEUC, luego que sus dirigentes pidieran una explicación de por qué se había negado los permisos para la realización de la Feria de Iniciativas de Género y Diversidad Sexual.

Al respecto, la presidenta de la federación de estudiantes, Sofía Barahona, declaró a El Desconcierto: «Aunque esta situación nos indigna, para nosotros está lejos de ser un límite. Es una motivación más para seguir haciendo que la UC sea una una universidad verdaderamente pluralista, inclusiva, democrática y que valore la diversidad dentro de sus aulas».

Al evento, que se realizaría este viernes 19 de mayo, estaban confirmadas organizaciones nacionales como Iguales, OTD, Todo Mejora y Renaciendo. Además, se había invitado a iniciativas oficiales de la Universidad Católica como “Problemas Interpersonales en la Diversidad Sexual”, quienes avisaron que no podían asistir en esta ocasión.

Publicidad

Tendencias