Publicidad
Mariana Aylwin y la rebelión de las elites: «Nuestra corrupción es pichiruchi» Dijo que Chile tiene más «institucionalidad que cualquier otro país en América Latina»

Mariana Aylwin y la rebelión de las elites: «Nuestra corrupción es pichiruchi»

La frase fue el clímax de su intervención, en la que comparó la corrupción de Chile con otros casos que, en el último tiempo, se vienen destapando en otros países de la región. Además, expresó que «hay un potencial ético en la sociedad chilena que repudia la corrupción de las autoridades, en otros países eso se no se repudia (…) Se ha cargado la mano con algunos y con otros no tanto».


El programa de Canal 13 “En Buen Chileno” contó este domingo con la candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, quien debatió junto a los panelistas Patricio Fernández, Pilar Molina, Sergio Melnick  y Mariana Aylwin sobre la contingencia política nacional.

Y fue esta última quien protagonizó una de las frases más comentadas en redes sociales, al decir que “nuestra corrupción es pichiruchi”, comparándola con los casos que, en el último tiempo, se vienen destapando en otros países de la región.

La ex ministra de Educación explicó que sentía que «este país tiene más institucionalidad que cualquier otra país lationamericano, mucho mas que antes».

Asimismo, manifestó que «a mi me parece que hay un potencial ético en la sociedad chilena que repudia la corrupción de las autoridades, en otros países eso se no se repudia (…) Se ha cargado la mano con algunos y con otros no tanto».

Por último, señaló que «Guillier va a seguir bajando y Carolina Goic va a empezar a subir después de este programa».

Publicidad

Tendencias