Publicidad
Ex presidente de Icare y director de Banmédica S.A aporta $12 millones a Piñera para la primaria Servel publicó aportes ciudadanos recibidos por precandidatos presidenciales

Ex presidente de Icare y director de Banmédica S.A aporta $12 millones a Piñera para la primaria

La candidata del Frente Amplio, proclamada por Revolución Democrática y el Movimiento Autonomista, Beatriz Sánchez, fue a quien más personas le realizaron un aporte. Con un total de 78 personas naturales, la periodista recaudó $1.363.885.


Este viernes el Servicio Electoral (Servel) publicó el primer informe semanal de los aportes recibidos por los candidatos a elecciones primarias y presidenciales de personas naturales realizadas hasta las 14 horas de hoy.

A través del sistema de recepción de aportes se recaudó $15.193.392 en total a las candidaturas tanto presidenciales como parlamentarias.

El candidato que ha recibido la suma más alta de dinero, es el ex presidente Sebastián Piñera, con un total de $12.001.001, de los cuales, el ex presidente de Icare y actual director de Banmedica S.A, Patricio Parodi, le donó $12 millones al candidato de Chile Vamos.

El empresario y amigo de Evelyn Matthei por más de 30 años, también es director de Sociedad Punta del Cobre S.A. y de Compañías CIC. Además, el ingeniero comercial es el actual Gerente General y accionista de Consorcio, lugar donde llegó invitado por Juan Hurtado Vicuña y Eduardo Fernández León, y donde también comparte junto a su amigo Juan Bilbao, apodados como «Los Chicos Listos» que controlan el poderoso grupo financiero.

Según reveló el Servel, las candidaturas presidenciales recibieron $13.367.889, mientras que las candidaturas parlamentarias acumularon $1.825.503.

Por su parte, la candidata del Frente Amplio, proclamada por Revolución Democrática y el Movimiento Autonomista, fue a quien más personas le realizaron un aporte. Con un total de 78 personas naturales la periodista recaudó $1.363.885.

Las candidaturas de Felipe Kast, Manuel José Ossandón y Alberto Mayol obtuvieron $1.001 cada una. Considerando, además, que el rango de donaciones varió mucho: desde millones de pesos a personas que donaron solo $1 por candidato.

Publicidad

Tendencias