Publicidad
U. de Chile: alumnos de Medicina arriesgan expulsión por filtrar fotos íntimas de compañeras

U. de Chile: alumnos de Medicina arriesgan expulsión por filtrar fotos íntimas de compañeras

El plantel inició un sumario contra un grupo de alumnos de tercer año de la carrera por difundir imágenes en un grupo de WhatsApp.


Una investigación sumaria inició el decano de Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Manuel Kukuljan, por la filtración de imágenes íntimas de alumnas de la carrera a través de WhatsApp.

El grupo de chat fue creado por los estudiantes en 2015 con la finalidad de compartir información académica respecto a la carrera. Fue en esta misma instancia donde comenzaron a difundirse imágenes íntimas de una alumna, quien presentó una denuncia hace 10 días en la Secretaría de Sexualidad y Género de Salud (Sesegen) de la universidad.

“Este tipo de conductas son absolutamente reprobables. Estas no son acciones casuales, esto es violencia de género contra mujeres”, sostuvo Carmen Andrade, directora de la Oficina de Igualdad y Oportunidades de Género, a La Tercera

En ese sentido, adelantó que esperarán el resultado del sumario para que «se establezca la culpabilidad y se tomen las sanciones correspondientes».

Por su parte, la Facultad de Medicina de la U. de Chile anunció que ya se “han adoptado las medidas contempladas en la normativa institucional vigente. Así, se ha instruido una investigación sumaria que actualmente está en curso a cargo de una académica designada para tal efecto”.

Por tal razón, argumentan, no pueden entregar más antecedentes.

Por su parte, la Dirección Jurídica del plantel presentó una denuncia en el Ministerio Público. Esto, «considerando que las conductas denunciadas podrían constituir delitos».

Publicidad

Tendencias