Publicidad
Compras en CyberDay superan los US$ 20 millones en sus primeras 12 horas

Compras en CyberDay superan los US$ 20 millones en sus primeras 12 horas

Las compras realizadas en el evento acumulan un aumento de más de un 20% en relación al año pasado.


De acuerdo a información preliminar recogida durante las primeras horas del CyberDay 2017, las compras realizadas en el evento acumulan un aumento de más de un 20% en relación al año pasado. Entre las 00:00 y el mediodía del lunes, el total de transacciones superó las 100 mil, correspondientes a más de U$ 20 millones, superando en 14 veces las ventas de un día normal.

El sitio oficial del evento, cyberday.cl, no ha presentado problemas de disponibilidad, permitiendo a los usuarios acceder directamente y en forma segura a los 165 sitios que forman parte de la iniciativa. De las cerca de 300 mil visitas que registró el sitio durante la primera noche, un 57% provino de dispositivos móviles, fundamentalmente smartphones.

Las mujeres aumentaron su participación dentro del total de visitas, alcanzando el 49%, mientras que el segmento entre 35 y 34 años  incrementó fuertemente su presencia, pasando de un 33% en el evento del año pasado, a más de un 45% este año. Los mayores de 45, en tanto, disminuyeron su participación, situación que se espera sea revertida durante el resto de la jornada.

La Región Metropolitana sigue siendo el principal origen de las visitas (65%), si bien su participación disminuyó levemente en relación a eventos anteriores. Le siguen las regiones del Bío-Bío y Valparaíso (7% cada una), y las del Maule, Antofagasta, la Araucanía y O’Higgins (con 3% cada una).

Publicidad

Tendencias