Publicidad
Diputado Soto (PS) critica a ex generales directores: «No se hacen cargo de nada»

Diputado Soto (PS) critica a ex generales directores: «No se hacen cargo de nada»

Para el parlamentario PS, lo anterior «da cuenta de que en el origen de todo este fraude está una mirada laxa del alto mando».


El diputado PS Leonardo Soto, miembro de la comisión investigadora del fraude en Carabineros, criticó las exposiciones que hoy realizaron en la instancia los ex generales directores de la institución Gustavo González, Eduardo Gordon y Alberto Cienfuegos.
«Ninguno se hizo cargo de ninguna responsabilidad, todo es culpa del sistema, todo es culpa del empedrado. Me parece que la responsabilidad de mando, que ellos son muy buenos para aplicar a subalternos, sobre todo no oficiales, no la aplican para sí mismos. Son muy autocomplacientes, no se hacen cargo de nada de lo ocurrido», señaló el legislador, apuntado a que la falta de auto crítica «revela el estado que tiene hoy la institución de Carabineros».
Soto señaló que además existieron»contradicciones» entre los ex generales directores, puesto que mientras Cienfuegos «señaló que se tenían amplias facultades para investigar al personal», tanto Gordon como González «desconocieron esto e incluso uno de ellos dijo que no tenía idea de cuáles eran las facultades de inteligencia». Para el parlamentario PS, lo anterior «da cuenta de que en el origen de todo este fraude está una mirada laxa del alto mando».
«Hace mucha falta en Carabineros que hayan instituciones externas que se hagan cargo de revisar tanto los aspectos operativos como los financieros, porque si no estamos en el peor de los mundos, como en el de hoy, en que nadie respondió por nada», concluyó.
Publicidad

Tendencias