Publicidad
Fernando Villegas increpa a Beatriz Sánchez en Tolerancia Cero: «No veo que quieras cambiar el modelo, más bien tienes un catálogo de problemas que quieres solucionar»

Fernando Villegas increpa a Beatriz Sánchez en Tolerancia Cero: «No veo que quieras cambiar el modelo, más bien tienes un catálogo de problemas que quieres solucionar»

Este domingo, la pre candidata presidencial del Frente Amplio y el sociólogo panelista tuvieron un debate de ideas.


Beatriz Sánchez participó anoche en el programa «Tolerancia Cero» de Chilevisión y uno de los temas debatidos fue el de los impuestos en Chile.

Al respecto, la pre candidata presidencial del Frente Amplio dijo que para financiar la gratuidad universal de la educación se tiene que aumentar los impuestos a las grandes compañías que exportan las materias primas del país.

«No digan que no hay plata en Chile, porque hay», recalcó la periodista, agregando que echar mano a estos recursos evitaría poner en «pelea» derechos sociales contra otros derechos sociales.

En ese minuto, el sociólogo panelista Fernando Villegas le exigió a la abanderada que entregara cifras respecto a los aportes que dejan las grandes mineras en Chile, acotando: «¿Por qué te pregunto esto Beatriz, porque veo que no me lo vas a contestar».

«La cifra de los impuestos, no es necesariamente la que se paga», respondió Sánchez.

Por su parte, Villegas exigió a Sánchez una «mayor precisión en los datos».

Más tarde, la precandidata presidencial del Frente Amplio se refirió a la quema de camiones y la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, asegurando que no califican como actos terroristas.

«Yo no creo que haya terrorismo en la zona (La Araucanía), lo que sí creo es que hay delitos, que hay violencia y es lo que se tiene que detener. Lo que pasa en La Araucanía cuando hay quema de camiones, me parece que no es un acto terrorista», dijo.

Al ser consultada por la muerte del matrimonio de agricultores Luchsinger-Mackay, precisó que «tampoco lo califico como terrorista, es un delito tremendo y creo que se trata de instalar un rótulo de terrorista para subir la graduación de un delito y no estamos haciendo esa comparación. En el caso del incendio donde muerte el matrimonio Luchsinger-Mackay, es un delito terrible, muy violento».

«El incendio que termina con la vida del matrimonio Luchsinger-Mackay es horroroso, es tremendo y tiene que caer todo el peso de la ley sobre las personas que son los responsables. Esto no quiere decir que, por que no sea terrorista, uno considere que es un accidente, es un delito enorme. No lo considero un delito terrorista, pero con eso no le quito la gravedad de lo que es ese hecho», insistió.

Tras ser consultada por la demanda de soberanía exigida por Bolivia, la crisis en Venezuela y si Cuba y China son o no dictaduras, Villegas aprovechó la ocasión para contraatacar.

«Por lo que veo, tú quieres corregir un catálogo de problemas que todos vemos y conocemos (…) no veo en ti un afán de corregir esas cosas sobre la base de un salto al cielo, un cambio completo de modelo, una sociedad socialista, por lo que veo más bien tú tiene un catálogo de problemas y quieres solucionarlo», remató Villegas.

«Yo no diría que es un catálogo, porque es muy duro catalogarlo como catálogo, cuando hay millones de personas que sufren es un poco fuerte (…) esto no es sólo una enumeración de problemas «, contestó Beatriz Sánchez.

Ver el capítulo de Tolerancia Cero

Publicidad

Tendencias