Publicidad
Realizan segunda versión de los Foros Nacionales de Juventud 2017

Realizan segunda versión de los Foros Nacionales de Juventud 2017

«El futuro de nuestros jóvenes y del país depende que seamos capaces de generar una economía nacional más avanzada. Para esto necesitamos invertir más en investigación y conocimiento, junto con descentralizar los mercados”, dijo el subsecretario de servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez.


Bajo el lema “por la empleabilidad juvenil”, durante este 26 y 27 de mayo se realizó la segunda edición de los Foros Nacionales de Juventud, organizado por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), y el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ).

La actividad convocó alrededor de 100 líderes juveniles, además de representantes de instituciones del Estado y del mundo empresarial, con la finalidad de consensuar proyectos creativos y factibles que confronten las realidades de trabajo y empleabilidad de las personas jóvenes.

El subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez, participó con una presentación que abordó «la necesidad de una nueva mirada al empleo y emprendimiento juvenil», y en la que ahondó sobre los resultados que sobre esta materia arrojó la Octava Encuesta Nacional de Juventud.

«El futuro de nuestros jóvenes y del país depende que seamos capaces de generar una economía nacional más avanzada. Para esto necesitamos invertir más en investigación y conocimiento, junto con descentralizar los mercados”, destacó la autoridad.

Con respecto a los Foros, Faúndez comentó que “la experiencia con el Gabinete Juvenil, asociado a los foros participativos, nos permite generar una comunidad activa y crítica. En el siglo XXI, cuando la generación de red se interconecta con el mundo globalizado, el país necesita formar a las personas jóvenes con conocimientos y prácticas innovadoras, que les permita participar tanto a nivel local, nacional, como internacional”.

En tanto, el director Nacional de INJUV, Nicolás Farfán, destacó que “la interacción y retroalimentación en temas de empleabilidad juvenil es fundamental a la hora de querer generar políticas públicas relacionadas con el mejoramiento, buenas condiciones y acceso de los jóvenes al mundo laboral. Es por eso que estos Foros Nacionales de Juventud son instancias importantes para empaparnos de la opinión y las demandas de los jóvenes. La transversalidad de este tema, nos ha llevado con OIJ a colocar el trabajo juvenil como temática prioritaria en Iberoamérica”.

Los Foros Nacionales de Juventud «por la empleabilidad juvenil» son un trabajo articulado por el OIJ en colaboración con los Organismos Oficiales de Juventud de los 21 países de la región Iberoamericana, para situar a los jóvenes como actores principales en la estructuración de proyectos que se implementan a través del #PactoJuventud.

Publicidad

Tendencias