Publicidad
Copa Confederaciones: Cancillería aconseja a hinchas chilenos no «piropear» a mujeres en Rusia

Copa Confederaciones: Cancillería aconseja a hinchas chilenos no «piropear» a mujeres en Rusia

En el país anfitrión de la Copa Confederaciones aseguran, no existe la costumbre de «piropear» a las mujeres en la calle y esa acción, además de ser penada, es considerada como impropia, especialmente en ciudades como Kazán donde la gran mayoría de la población es musulmana.


Este martes el ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer un documento con recomendaciones para los hinchas chilenos que viajen a Rusia para la Copa Confederaciones.

El torneo será organizado por el país anfitrión del Mundial de Fútbol 2018, a partir del próximo 17 de junio, por lo que desde Cancillería esperan que los seguidores de la Roja no se vean envueltos en desagradables situaciones que puedan empañar el viaje.

El escrito tiene seis consejos básicos de buen comportamiento, entre los cuales se encuentra el que indica claramente «no piropees a las mujeres en la calle», ya que esa acción está penada en el país anfitrión y, además, puede causar más de un conflicto.

La explicación por parte del ministerio apunta a que la forma de relacionarse entre hombres y mujeres en América Latina dista mucho de lo que se da en Rusia. Allá, aseguran, no existe la costumbre de «piropear» a las mujeres en la calle y esa acción es considerada como impropia, especialmente en ciudades como Kazán donde la gran mayoría de la población es musulmana.

Entre las otras recomendaciones a los viajeros chilenos se encuentran: no buscar conflictos, no arrojar basura en las calles, tratar de no consumir alcohol en espacios públicos, no intentar ingresar botellas de vidrio y otros objetos peligrosos a los estadios y, por ningún motivo, oponerse a los controles de la policía.

Publicidad

Tendencias