Publicidad
Suprema revisará recurso de nulidad contra juicio que condenó a pareja de Nabila Rifo

Suprema revisará recurso de nulidad contra juicio que condenó a pareja de Nabila Rifo

La revisión del recurso lo verá la Segunda Sala del máximo tribunal el próximo se llevarán a cabo el próximo martes 13 de junio.


La Corte Suprema revisará un recurso de nulidad presentado por la defensa de Mauricio Ortega, condenado a 26 años y cinco meses de cárcel por violación de morada y las lesiones de carácter grave y gravísimas que ocasionó a su ex pareja Nabila Rifo, a quien le fueron arrancados los ojos durante la brutal golpiza.

Así lo indicó el abogado de Ortega, Ricardo Flores, quien indicó que con la acción legal, que fue ingresada el 16 de mayo, pretenden la anulación del juicio y la obtención de una pena sustitutiva.

“Con la aceptación de la competencia de la Suprema se vislumbra la posibilidad cierta de que se repita el juicio”, dijo Flores a Radio Cooperativa.

Se informó que la revisión del recurso lo verá la Segunda Sala del máximo tribunal el próximo se llevarán a cabo el próximo martes 13 de junio.

La defensa asegura que en el veredicto no se habrían considerado algunas pruebas “relevantes”.  Asimismo, tienen como argumento a su favor que el fallo del Tribunal Oral de Coyhaique fue dividido, ya que el juez Rolando del Río se inclinó por la absolución del imputado.

Publicidad

Tendencias