Publicidad
Pepe Auth y la decadencia del Think Tank del empresariado: «Cada vez está siendo menor el impacto de la encuesta CEP» Dice que no está entregando «grandes novedades»

Pepe Auth y la decadencia del Think Tank del empresariado: «Cada vez está siendo menor el impacto de la encuesta CEP»

El ex PPD sostiene que dicha encuesta está «muy tímida» y que «revisé la de noviembre de 2012 y hacía 18 preguntas presidenciales, sobre atributos, distintas hipótesis de elección cerrada. Y ahora pregunta quién le gustaría y quién cree que va a ser Presidente. Pregunta por dos hipótesis de segunda vuelta y no la tercera con Beatriz Sánchez, no entiendo esa ausencia y no entiendo por qué no preguntan por preguntas cerradas. Si hicieras preguntas cerradas la proporción de 40% que no responde se iría a 20% y te entregaría una fotografía más cercana a lo que va a ocurrir».


El experto electoral, Pepe Auth, criticó el impacto de los resultados de la última encuesta CEP, al decir que «antes era solitaria y ahora hay tantas encuestas que al final no entrega grandes novedades y está muy tímida».

«Pregunta poco. Revisé la de noviembre de 2012 y hacía 18 preguntas presidenciales, sobre atributos, distintas hipótesis de elección cerrada. Y ahora pregunta quién le gustaría y quién cree que va a ser Presidente. Pregunta por dos hipótesis de segunda vuelta y no la tercera con Beatriz Sánchez, no entiendo esa ausencia y no entiendo por qué no preguntan por preguntas cerradas. Si hicieras preguntas cerradas la proporción de 40% que no responde se iría a 20% y te entregaría una fotografía más cercana a lo que va a ocurrir», agregó.

Asimismo, el ex PPD abordó la inviabilidad de la candidatura de la DC después de esta encuesta: «A Carolina Goic le toma fotografía completa. Quedó en evidencia que no hay espacio para dos candidaturas de centroizquierda. Esa es la razón por la que ella no crece», manifestó en entrevista con La Tercera.

Agrega que la falange será la principal perjudicada si es que llega cuarta y marca menos del 5%. «Eso va a arrastrar la opción parlamentaria hacia abajo y revelar el fracaso de una apuesta», advierte.

Con respecto a quien debería bajarse de la carrera presidencial, el ex PPD sostuvo que «la DC trató de trasladar su propia duda a la candidatura de Guillier pero resulta poco sustentable, porque el que tiene que pensar en bajarse es el que está al borde de un ataque de nervios, no el que está en posición de pasar a segunda vuelta».

Publicidad

Tendencias