Publicidad
Piñera le teme a la inercia de su sector y ruega que vayan a votar el 2 de julio

Piñera le teme a la inercia de su sector y ruega que vayan a votar el 2 de julio

El ex Mandatario realizó un llamado a «nuestros simpatizantes, adherentes y a los partidos a no caer en ningún triunfalismo. Tenemos que seguir trabajando con unidad. Eso fue lo que nos permitió ganar en 2009, y la falta de esa unidad explica la derrota de 2013» y agregó que «cada vez que caemos en la división y en la descalificación, vamos directo al fracaso».


El precandidato presidencial de RN, la UDI y el PRI, Sebastián Piñera, se refirió a su posición en las encuestas, señalando que «esta no es una carrera corrida, estoy convencido de que la elección definitiva, que la tendremos en la segunda vuelta, va a ser estrecha».

En esa línea, realizó un llamado a «nuestros simpatizantes, adherentes y a los partidos a no caer en ningún triunfalismo. Tenemos que seguir trabajando con unidad. Eso fue lo que nos permitió ganar en 2009, y la falta de esa unidad explica la derrota de 2013» y agregó que «cada vez que caemos en la división y en la descalificación, vamos directo al fracaso».

El ex mandatario, además,  se quejó de la falta de asistencia a las primarias de 2013 y expresó su solicitud a que la gente «en lugar de quedarse tranquilamente en su casa como ocurre muchas veces en nuestro sector, vaya a votar el 2 de julio».

Respecto a  Manuel José Ossandón y Felipe Kast, Piñera señala que no busca comentar ni criticar las propuestas de los otros precandidatos del sector, porque «yo quiero contribuir a la unidad, porque la unidad nos va a hacer más fuertes». En su programa de gobierno, el político asegura que buscarán que «el año 2025 Chile sea un país desarrollado, sin pobreza y que esté en los 30 primeros lugares de índice de desarrollo humano», consigna El Mercurio.

Publicidad

Tendencias