Publicidad
Nicolás Grau, del Frente Amplio: «El programa de Piñera es atacar a los inmigrantes y a los homosexuales, es del 1900» Dice que «no tiene visión de futuro»

Nicolás Grau, del Frente Amplio: «El programa de Piñera es atacar a los inmigrantes y a los homosexuales, es del 1900»

Además, criticó al panelista del programa político En Buen Chileno, Sergio Melnick, acusándolo de «confundir a la gente» cuando dijo que «la señora Bachelet, en su primer gobierno, fue la primera que rompió la regla fiscal que puso Eyzaguirre en el gobierno de Lagos, que fue lo mejor que se ha hecho en economía en Chile; la señora Bachelet, con Velasco, entregaron un déficit fiscal del 4% a Piñera, y Piñera entregó un déficit fiscal de 0,5%».


Cuando recién comenzaba el programa político En Buen Chileno, de Canal 13, uno de los coordinadores del proceso programático del Frente Amplio, Nicolás Grau, lanzó duras críticas al programa del candidato de la derecha, Sebastián Piñera.

«No estoy de acuerdo con Sergio en que todas las personas están a favor de los cambios, es cosa de mirar el programa de Piñera: bajar los impuestos, atacar a los inmigrantes, atacar a los homosexuales, es del 1900, no hay una visión de futuro», señaló.

Minutos después, protagonizó una intensa discusión con el panelista Sergio Melnick, otrora ministro de estado de la dictadura de Augusto Pinochet.

Este último comenzó diciendo que «la señora Bachelet, en su primer gobierno, fue la primera que rompió la regla fiscal que puso Eyzaguirre en el gobierno de Lagos, que fue lo mejor que se ha hecho en economía en Chile; la señora Bachelet, con Velasco, entregaron un déficit fiscal del 4% a Piñera, y Piñera entregó un déficit fiscal de 0,5%».

Grau no dudó en responderle: «No, estás confundiendo, yo voy a explicar a la gente, porque es importante hacer la distinción. Una cosa es el déficit fiscal corriente, que tiene que ver con el crecimiento, y otra cosa es el déficit estructural, que es lo que comprometió Eyzaguirre. Tú lo que estás hablando ahora, hablas de Eyzaguirre, pero después pones el déficit corriente, entonces enredas, como dices las dos juntas, enredas a la gente».

«Bueno pero estoy hablando de los dos, tanto el corriente como el estructural», replicó Melnick, a lo que Grau remató diciendo: «Con el precio del cobre bajo tú puedes tener un déficit fiscal pero lo importante es que en el largo plazo esté el déficit de acuerdo a los precios de mediano plazo».

Publicidad

Tendencias