Publicidad
Diputados de ChileVamos acusan al PS de entregar fideicomiso fuera de plazo y lo denuncian al Servel

Diputados de ChileVamos acusan al PS de entregar fideicomiso fuera de plazo y lo denuncian al Servel

«A nuestro juicio hay una clara infracción a la Ley de Partidos Políticos de no haber transparentado y de haber actuado en la forma como la ley establece cuando este patrimonio supera las 25 mil UF», dijo el diputado gremialista Patricio Melero.


Un grupo de diputados de ChileVamos llegó este martes a las dependencias del Servicio Electoral para presentar una denuncia en contra del Partido Socialista, específicamente porque aseguran que la tienda oficialista hizo entrega de su fideicomiso ciego fuera de plazo.

En la oportunidad el diputado de Renovación Nacional Nicolás Monckeberg dijo que «nos parece grave que el partido que financió la campaña presidencial de la actual Presidenta de la República, y el mismo partido que aprobó el proyecto de fideicomiso y de transparencia haya sido el primero en incumplir la norma».

Y agregó que si una investigación periodística no hubiera hecho público que el PS tenía inversiones en acciones en empresas como Soquimich,»nadie habría sabido».

Por su parte, el diputado de la UDI Patricio Melero enfatizó que el Partido Socialista «presentó el fideicomiso ciego con un atraso de al menos seis meses y esa es la denuncia que hemos hecho hoy día al Servel, porque a nuestro juicio hay una clara infracción a la Ley de Partidos Políticos de no haber transparentado y de haber actuado en la forma como la ley establece cuando este patrimonio supera las 25 mil UF».

Finalmente, dijo que la colectividad presidida por Álvaro Elizalde es buena «para exigir fideicomisos a otros, pero no para cumplir la ley y hacerlos ellos, y esa contradicción, esa falsa de respeto a lo que la ley establece, es la denuncia que presentamos hoy día, que esperamos que el Servel acoja».

Publicidad

Tendencias