Publicidad
Beatriz Sánchez llama a terminar con «la caricatura de que el Frente Amplio es un grupo de universitarios locos» Pre candidata presidencial acusó una «falta convicción» en la Nueva Mayoría

Beatriz Sánchez llama a terminar con «la caricatura de que el Frente Amplio es un grupo de universitarios locos»

Asimismo, recalcó sus diferencias con la Presidenta de la República, señalando que «somos bien distintas con Michelle Bachelet».


«Yo creo que somos bien distintas con Michelle Bachelet», sostuvo la pre candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, al ser consultada por las comparaciones -que se han hecho de ambas- por el tipo de propuestas de gobierno y tipo de liderazgo.

En entrevista con La Tercera, Radio Zero y Radio Duna, la periodista recordó que votó por Bachelet en la primera elección y «con mucho orgullo, era la primera mujer que llegaba a la presidencia y me parecía que había un símbolo. No se tradujo en muchos cambios a la mujer y en nuestra vida política en todo caso, pero sí en ese momento voté por ella”.

“Entiendo que nos lleven a ese territorio porque hay una comparativa de las mujeres en política y yo estoy en una carrera presidencial entonces se tiende a mirar los puntos en común. Aunque yo creo que tenemos liderazgo o presentamos cosas distintas”, reaccionó la abanderada.

«A mí me hacía mucha ilusión las reformas de Michelle Bachelet, lo que se planteó como reforma estructural porque yo creo en reformas estructurales. Yo no voté por Michelle Bachelet en esta segunda ocasión pero si me gustó como se planteó. Si hay algo que me gusta de lo que hizo este gobierno es que haya puesto sobre la mesa un debate que era necesario -todavía estamos en el mismo debate- que son cambios estructurales en ciertas áreas”, acotó.

Sin embargo, dijo, “me decepcionó lo que pasó después, pero sí me hacía ilusión lo que se presentó (…) había un planteamiento de reforma estructural que era muy interesante, me decepcionó mucho que dentro de la misma Nueva Mayoría no hubo acuerdo para llegar a concretar mucho de los cambios estructurales. Tenían mayoría en el Parlamento, podrían haber avanzado efectivamente en cambios estructurales pero creo que faltó convicción dentro de la Nueva Mayoría para hacer esos cambios estructurales como estaban planteados en un comienzo”.

“Me fui decepcionando de la Concertación por lo que significaron los gobiernos de la Concertación. Reconozco que hicieron cosas valiosas, la forma en que recuperaron la democracia fue muy valiosa, también hizo un esfuerzo para mantener lo que entendíamos en los 90′ como gobernabilidad y yo valoro tremendamente eso. Pero me fui decepcionando de la Concertación con el correr de los años y fui encontrando razón a varias de las críticas que se empezaron a levantar. Me empecé a alejar y empecé a buscar otras alternativas, otros diagnósticos y otras respuestas para esos diagnósticos, desde hace un tiempo ya. Y eso justifica el que hoy esté liderando este proyecto del Frente Amplio”, recalcó la aspirante al sillón presidencial.

Sobre su candidatura, Sánchez hizo un llamado a terminar con “la caricatura de que el Frente Amplio son un grupo de universitarios locos… yo no soy tan jovencita y no hay puros universitarios atrás. Pido respeto por la pega que estamos haciendo”.

Publicidad

Tendencias