Publicidad
Temer sigue cavando su tumba: ahora reconoce que utilizó avión de empresario acusado de corrupción Juicio a cargo del TSE pone en peligro su permanencia en el cargo

Temer sigue cavando su tumba: ahora reconoce que utilizó avión de empresario acusado de corrupción

En el testimonio que hizo ante la Fiscalía, Joesley Batista dijo que el mandatario y su esposa, Marcela, viajaron en enero de 2011 en su avión particular. En un comienzo esta versión fue negada por el Jefe de Estado quien había asegurado que voló en una nave de la Fuerza Aérea.


Este miércoles, a través de un comunicado de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de Brasil, se reveló que el mandatario, Michel Temer, en 2011 viajó junto a su familia en un avión particular del empresario Joesley Batista, dueño de la multinacional cárnica JBS y que lo acusa de corrupción, aunque dijo que desconocía de quien era la aeronave.

Un día después de que la Presidencia lo negara y de que alegara que en la agenda oficial no consta en esa fecha ningún viaje del entonces vicepresidente de Brasil, el jefe de Estado admitió este miércoles que el 12 de enero de 2011 viajó al estado de Bahía (noreste) junto con su familia en un avión particular.

«El entonces vicepresidente Michel Temer utilizó una aeronave particular el día 12 de enero de 2011 para llevar su familia de Sao Paulo (sureste) a Comandatuba (estado de Bahia), desplazándose en seguida a Brasilia, donde mantuvo la agenda normal en el gabinete», señala el escrito.

«La familia retornó a Sao Paulo el día 14, usando el mismo medio de transporte. El vicepresidente no sabía a quien pertenecía la aeronave y no pagó por el servicio», agrega el comunicado.

Cabe recordar que en el marco de un acuerdo de colaboración con la Justicia a cambio de reducciones en sus condenas, el empresario Joesley Batista dijo, en el testimonio que hizo ante la Fiscalía, que Temer y su esposa, Marcela, viajaron en enero de 2011 en su avión particular cuando el actual mandatario era vicepresidente de Dilma Rousseff.

Batista reveló el viaje para mostrar que tenía una relación muy próxima con el jefe de Estado, algo que Temer insiste en negar.

Publicidad

Tendencias