Publicidad
Frente Amplio acusa «gran chantaje emotivo» del programa «Aquí está Chile» tras participación de Beatríz Sánchez 

Frente Amplio acusa «gran chantaje emotivo» del programa «Aquí está Chile» tras participación de Beatríz Sánchez 

El vicepresidente del Partido Humanista, Tomás Hirsch, criticó al espacio por parecer «más una encerrona que un programa periodístico». Además acusó una actitud «muy tendenciosa de parte de los conductores».


Este jueves el vicepresidente del Partido Humanista, Tomás Hirsch aseguró que la precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, tuvo «una excelente participación», en el programa emitido anoche por Chilevisión, sobre todo “si consideramos la baja preparación que tuvieron los conductores del programa”, señaló.

“Nos llamó profundamente la atención el nivel del programa, parecía más una encerrona que un programa periodístico que tiene interés en conocer propuestas y visiones de gobierno. En definitiva, fue un programa muy difícil y por lo mismo destacamos el modo en que Beatriz Sánchez mantuvo la calma y sus propuestas, aún cuando le presentaron situaciones de gran chantaje emotivo. Fue muy valiente y coherente”, aseguró Hirsch.

En relación al formato del programa, Hirsch sostuvo que podría utilizarse como una gran plataforma para que los candidatos puedan desarrollar sus propuestas políticas internacionales, abordar los grandes temas del día de hoy, las relaciones de EE.UU con Europa, con China, pero “dedicar buena parte del programa a escuchar a la esposa de una persona que está siendo juzgada en Venezuela, nos pareció francamente un exceso”, criticó.

“Uno podrá solidarizar o no con la mujer de un detenido, pero de ahí a prestarle pantalla para mostrar una posición ideológica específica, nos pareció muy tendencioso de parte de los conductores del programa”, enfatizó el Humanista.

Publicidad

Tendencias