Publicidad
Guillier presenta a su equipo de campaña a pocos días que lo proclamen partidos de la Nueva Mayoría

Guillier presenta a su equipo de campaña a pocos días que lo proclamen partidos de la Nueva Mayoría

Adriana Muñoz (PPD) asumirá como encargada del Comité Estratégico y Karol Cariola como vocera y encargada de comunicaciones. El gran ausente fue el senador del PS Carlos Montes, cuyo nombre sonaba entre las figuras cercanas al laguismo que formarían parte de este equipo.


El senador independiente y candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, presentó este jueves a los integrantes de su equipo de campaña, varios de ellos parlamentarios del oficialismo, quienes tendrán como primera misión la recolección de las 35 mil firmas necesarias para que pueda inscribir su postulación a La Moneda ante el Servicio Electoral.

Llamaron la atención sin embargo varias ausencias que sonaban como posibles miembros de este equipo, como el caso del senador socialista Carlos Montes, y otras figuras cercanas al ex presidente Ricardo Lagos.

Guillier explicó que se trata de un grupo “horizontal” donde no existe el rol de “generalísimo” y anuncio que el domingo próximo, cuando sea proclamado por los partidos que lo apoyan, dará a conocer los lineamientos de su programa.

Quien actuará como su mano derecha será la senadora del PPD Adriana Muñoz, quien se hará cargo del Comité Estratégico. Asimismo, la diputada comunista Karol Cariola se abocará al área comunicacional y oficiará como vocera; el senador del PS Juan Pablo Letelier tendrá a cargo el despliegue territorial y la coordinación con los partidos, mientras que el alcalde de La Cisterna, Santiago Rebolledo (PPD) será el responsable del trabajo en regiones y con los ediles de la Nueva Mayoría.

En la dirección de la campaña participarán además el concejal por Providencia Jaime Parada y el secretario general del Partido Radical, Osvaldo Correa.

Publicidad

Tendencias