Publicidad
Nolberto Díaz se sincera tras renuncia de Badenier y dice que campaña presidencial de Goic «no tiene respaldo ciudadano, no marca»

Nolberto Díaz se sincera tras renuncia de Badenier y dice que campaña presidencial de Goic «no tiene respaldo ciudadano, no marca»

El «cachorro», quien es parte del comité político del comando de la candidata falangista, mencionó que «Lagos no tuvo respaldo ciudadano, no marcaba en las encuestas y se bajó y no por eso es menos. Para ser Presidente de Chile no basta que uno quiera, se debe, sobretodo, tener respaldo ciudadano y eso no se ha visto», aseveró.


La posturas ante la salida de Pablo Badenier de la dirección del comando de la candidata falangista Carolina Goic ha generado tensión al interior del comité político, aunque la mayoría coincide en que “no estaba cumpliendo bien su rol de dirigir al equipo”. Al sector más progresista de la DC le preocupa quién tomará la dirección del comando y cómo quedarán las correlaciones de fuerza, pensando en “quien finalmente le va a dar direccionalidad al proyecto de refundación del partido”.

“Lamentable salida, se va Pablo Badenier y se quedan los príncipes”, indican desde el comité político, agregan que existe preocupación, porque se quede principalmente el sector de Mariana Aylwin “y esos amigos de la candidata que nadie conoce porque llegaron recién”. Agregan que “así no se llegará a ningún lado”, ya que sigue liderando a la falange “gente que vive en otro país o que no ve la realidad”.

Aunque desde el círculo más íntimo de Goic aseguran que era “una salida esperada, que venía preparándose hace semanas”.

Por su parte, Nolberto Díaz, quien es parte del comité político del comando de Goic, conocido también como el «cachorro», aseguró que «el problema nunca ha sido Pablo Badenier, por favor. El problema es una campaña presidencial que no tiene respaldo ciudadano, que no marca, lo demás es seguir mintiéndonos».

Asimismo, el secretario general de la CUT, mencionó que «Lagos no tuvo respaldo ciudadano, no marcaba en las encuestas y se bajó y no por eso es menos. Para ser Presidente de Chile no basta que uno quiera, se debe, sobretodo, tener respaldo ciudadano y eso no se ha visto», aseveró.

Publicidad

Tendencias