Publicidad
Piñera busca voto liberal y se abre a permitir adopción por parte de personas homosexuales «Hay muchos tipos de familia, todas son dignas», sostuvo el pre candidato presidencial

Piñera busca voto liberal y se abre a permitir adopción por parte de personas homosexuales

Eso sí, dejó en claro que lo que «vamos a plantear en el proyecto de ley es que fijando un orden de prelación será un juez de familia el que conociendo las características particulares de cada niño y de las distintas opciones de adoptar, elija aquella que mejor defiende los intereses del niño».


«Yo no discrimino a nadie», sostuvo esta mañana el pre candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, abriéndose a la posibilidad de permitir la adopción homosexual.

Esto, a pesar de que en mayo pasado el ex Presidente había declarado todo lo contrario: «Lo que un niño necesita es una relación estable en la que existe un padre y una madre». Alineándose así con la postura de la UDI.

Este jueves en entrevista con el programa ‘Estación Moneda’ organizado por La Tercera, Radio Zero y Radio Duna, el ex mandatario comenzó explicando: «Lo que yo he sostenido en materia de adopción es lo que he sostenido siempre. Nosotros nos comprometimos a modificar la ley en dos sentidos, ambos con un solo norte: proteger mejor los intereses superiores del niño».

«Primero, agilizar los procesos porque hoy un proceso de adopción puede durar años y durante esos años el niño puede estar en un hogar de menores maltratado o incluso con riesgo de vida, como ha ocurrido en los hogares del Sename (…) segundo, estableciendo siempre un orden de prelación pensando sólo en el mejor interés del niño. Yo no discrimino a nadie, tengo respeto por todos, hay muchos tipos de familia, todas son dignas, todas merecen respeto y apoyo», declaró Piñera.

«Pero también pienso que en condiciones equivalente de todo lo demás, es mejor para el niño que exista en el hogar que lo acoge la figura del padre y al figura de la madre. Por eso creo que deba haber un orden de prelación en que las parejas estables constituidas por un padre y una madre tengan prioridad», acotó el ex jefe de Estado.

«Pero a veces -dijo- esas parejas no están entonces también otros sectores tienen la posibilidad de adoptar, porque el derecho de adoptar no lo tienen las parejas, es el niño el que tiene el derecho a ser adoptado y es el Estado el que tiene que velar de que esa adopción proteja los intereses del niño. Hay muchas otras adopciones, hay familias constituidas por una madre y niños, por un padre y niños, abuelos y niños. Por lo tanto, lo que nosotros vamos a plantear en el proyecto de ley es que fijando un orden de prelación será un juez de familia el que conociendo las características particulares de cada niño y de las distintas opciones de adoptar, elija aquella que mejor defiende los intereses del niño».

Consultado sobre si existe algún veto respecto de la adopción por parte de personas homosexuales, el abanderado presidencial respondió: “No. Lo que yo tengo es un fuerte compromiso con que en la adopción se tome como principal razón el proteger los intereses del niño”.

Publicidad

Tendencias