Publicidad
Villalobos regulariza situación de parcela tras ser cuestionado por no pago de contribuciones

Villalobos regulariza situación de parcela tras ser cuestionado por no pago de contribuciones

«Yo no estoy ni faltando a la ley ni dejando de pagar contribuciones», dijo el general director de Carabineros en abril pasado tras conocerse la situación en que se encontraba la lujosa casa que había construido en un terreno agrícola de Peñaflor. Cuatro días más tarde se acercó al municipio y pagó más de un millón de pesos a la Dirección de Obras.


Luego de ser objeto de cuestionamientos por el no pago de las contribuciones correspondientes a la edificación de una lujosa casa en una parcela de Peñaflor declarada como suelo agrícola, el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, se acercó a ese municipio del sector surponiente de la capital para regularizar la situación.

Tal como recordó la web de Radio Coopertiva, la información la dio a conocer Ciper Chile cuando estalló el escándalo del millonario fraude en la institución. El jefe policial fue consultado sobre el asunto al día siguiente, el 13 de abril, durante un punto de prensa en el Palacio de La Moneda junto al ministro del Interior, Mario Fernández.

Allí, visiblemente molesto pidió que no se hiciera “»un festín de la situación que estamos viviendo» y aseguró que «el general Villalobos no evita pagar contribuciones». Y enfatizó que «es un terreno agrícola y, si usted sabe, los terrenos agrícolas no pagan contribuciones, tenga una o dos casas, lo dice la ley. Yo no estoy ni faltando a la ley ni dejando de pagar contribuciones».

Pero cuatro días después concurrió a la municipalidad para realizar un pago de $1.096.977 pesos a la Dirección de Obras por concepto de permiso de construcción.

La edificación está emplazada en un condominio conformado por 18 parcelas de cinco mil metros cuadrados cada una, de las cuales sólo dos no estaban en situación irregular y habían cancelado los impuestos territoriales correspondientes.

El alcalde de Peñaflor, Nibaldo Meza, detalló a la radioemisora que tras conocerse la información de Ciper los propietarios en situación irregular fueron citados al municipio, entre los que se cuenta Villalobos, quien está a la espera que concluya el trámite de recepción final.

Todos los propietarios son generales activos y en retiro de la institución.Uno de ellos es el ex general director de Carabineros Fernando Cordero Rusque.

Publicidad

Tendencias