Publicidad
Buque naval repatriará a últimos efectivos chilenos en Haití tras el término de misión de paz

Buque naval repatriará a últimos efectivos chilenos en Haití tras el término de misión de paz

La embarcación zarpará este sábado y navegará 12.964 kilómetros. También traerá de vuelta al país 87 vehículos militares, armamento, sistemas de telecomunicaciones, mobiliario médico y el vestuario perteneciente a la Armada, Ejército, Fuerza Aérea y Estado Mayor Conjunto.


El buque multipropósito LSDH-91 “Sargento Aldea” de la Armada, deberá navegar un total de 12.964 kilómetros para traer de regreso a Chile a los últimos 53 efectivos que formaron parte de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), además del recurso material empleado en la primera misión de paz que culmina nuestro país en el extranjero.

Luego de 13 años de presencia en la MINUSTAH, Chile hace su retiro total en el país más pobre de América Latina, después de crisis políticas que lo tuvieron al borde de la guerra civil, epidemias de cólera, un terremoto y el paso de huracanes, destacó la Armada en un comunicado.

Es así como el buque se hará cargo de repatriar además 87 vehículos militares, armamento, sistemas de telecomunicaciones, mobiliario médico y el vestuario perteneciente a la Armada, Ejército, Fuerza Aérea y Estado Mayor Conjunto.

Publicidad

Tendencias