Publicidad
Felipe Kast: «Estoy en contra del aborto, porque soy liberal»

Felipe Kast: «Estoy en contra del aborto, porque soy liberal»

El pre candidato de Evópoli aseguró que «para un liberal la libertad termina donde empieza la libertad del otro».


«Estoy en contra del aborto, porque soy liberal, no porque soy conservador», sostuvo el diputado y precandidato de Evópoli, Felipe Kast, asegurando que «para un liberal la libertad termina donde empieza la libertad del otro».

«Yo te pregunto a ti si crees que hay una niña den el vientre de una madre que quiere abortar», agregó en el programa «Estación Moneda» de las radios Duna y Zero, y La Tercera.

«Sabiendo que como liberal estoy vulnerando el derecho a la mujer, me duele en el alma, como liberal no estoy ignorando que es muy brutal que yo le impida a una mujer hacer con su cuerpo lo que estime conveniente y su derecho sobre su cuerpo es tremendo y lo estoy vulnerando lo reconozco. Pero como liberal también estoy obligado a reconocer que estoy convencido que al interior de Camila, hay otra Camila», indicó Kast.

Según el abanderado presidencial de Evópoli explicó que su postura se basó «en mi convicción científica de que al interior del vientre hay una persona, un ser humano (…) la vida comienza en la concepción».

«Por eso creo que es muy importante que tengamos políticas de adopción, la píldora del día después, que tengamos una serie de herramientas para que no vulneremos el derecho más básico de la libertad, si ser liberal no significa estar dispuesto a vulnerar la libertad del otro», concluyó.

Publicidad

Tendencias