Publicidad
Goic en manos de los halcones DC: «No creo en un proyecto que se izquierdiza como el de Guillier, no es casual que su vocera sea una chica comunista» Candidata DC acusa falta de autocrítica sobre errores cometidos como Nueva Mayoría

Goic en manos de los halcones DC: «No creo en un proyecto que se izquierdiza como el de Guillier, no es casual que su vocera sea una chica comunista»

«Deja fuera a un mundo importante de gente que lo que quiere es que hagamos cambios, pero cambios con sensatez, con sentido común, con tranquilidad, no la retroexcavadora», sostuvo.


La abanderada presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, criticó el proyecto político que representa Alejandro Guillier, quien ayer hizo un acto de proclamación conjunta en el Teatro Caupolicán.

«Hoy día nosotros vemos a Alejandro Guillier que se izquierdiza. No es casual que su vocera sea una chica comunista, una diputada comunista, Karol Cariola. Ellos hacen una opción, que es legítima, en términos de competir con el Frente Amplio, pero eso significa izquierdizar una coalición (Nueva Mayoría), que, si tú miras hacia atrás, ¿cuál fue su gracia? Que ampliaba un mundo progresista, que incorporaba al centro y no era sólo izquierda. Nosotros queremos hacer esa opción alternativa», sostuvo la senadora esta mañana en Radio Cooperativa.

En ese sentido, insistió: «Yo no creo en un proyecto que se izquierdiza. Creo que ése ha sido, justamente, el error de este gobierno, y hoy día veo a Alejandro Guillier que –insisto, legítimamente- lo que hace es izquierdizarse, hacer esa opción. Eso es lo que planteó (Guilier) ayer en su discurso, y es una opción legítima de su candidatura, pero eso deja fuera a un mundo importante de gente que lo que quiere es que hagamos cambios, pero cambios con sensatez, con sentido común, con tranquilidad, no la retroexcavadora».

«Necesitamos un país que sea mucho más inclusivo, no esta opción que se reduce, que se izquierdiza. Si la alianza de centroizquierda de la que habló Alejandro Guillier ayer no existe si no está la Democracia Cristiana, y hoy día tienen un proyecto sin la DC. La diferencia en buena parte está en cómo hacemos las cosas, y yo no veo en el discurso de Alejandro Guillier un mínimo de autocrítica sobre errores que hemos cometido y que han significado, justamente, la pérdida de confianza de la gente. Eso es lo que nosotros queremos enmendar», agregó Goic.

«No es tiempo de timoratos ni de cobardes, sino de tener mucha valentía, de hacer opciones que nos permitan recuperar la política de verdad», recalcó.

Consultada por la negativa de Guillier y sus partidarios a la realización de debates, la candidata presidencial de la DC señaló que cree en la amistad cívica «pero ésta es una contienda electoral. A mí me llama la atención, perdónenme: si uno marca el 2 por ciento en las encuestas, ¿cuál es el temor a debatir?. A mí me encantaría el debate de propuestas y de ideas, de la mirada país, porque justamente eso es lo que reconstruye la unidad. La unidad no se da en este llamado vacío que escuchamos, desde una lógica izquierdizada, de ‘si quieren vienen’, más bien bajo presiones, bajo amenazas».

Publicidad

Tendencias