Publicidad
Matías Walker (DC): «Suspender una reunión por una declaración que no les gustó me parece absolutamente desproporcionado»

Matías Walker (DC): «Suspender una reunión por una declaración que no les gustó me parece absolutamente desproporcionado»

La Nueva Mayoría decidió ayer suspender la reunión en la que participarían integrantes de todos sus partidos en la sede de la Democracia Cristiana, luego de unas declaraciones hechas por la abanderada de ese partido, Carolina Goic.


«Creo que las declaraciones de Carolina Goic provocaron una sobre reacción absolutamente innecesaria. Cuando hay tensiones y diferencias hay que sentarse a una mesa a conversar», sostuvo esta mañana el diputado y vicepresidente de la DC, Matías Walker, respecto de la decisión adoptada por la Nueva Mayoría de suspender una reunión en la sede de la falange.

En entrevista con CNN Chile, el parlamentario puntualizó: «Como coordinadores de la Nueva Mayoría los invitamos a una reunión, a un almuerzo, en la sede de la DC, para debatir respecto de los acuerdos que debemos construir como centro izquierda para darle gobernabilidad a Chile. Y que ellos unilateralmente suspendan una cita, a una sede de partido, por una declaración que no les gustó, me parece absolutamente desproporcionado».

De hecho, dijo, «la propia diputada Karol Cariola con una madurez muy grande dio por superado el hecho, además ella misma dijo con mucho humor, y la propia Carolina Goic afirmó que estas cosas hay que tomárselas con mucho humor y que ella tenía muchos amigos de Magallanes y que era muy natural hablar de chico o chica. La propia Karol Cariola dijo que en ningún momento se había dado por ofendida».

«Hay tantos temas por debatir y así diferenciarnos de Piñera, que a veces nosotros nos preocupamos sobre el qué le dijo, que la llamó o no la llamó. Es cómo un micro clima político que le interesa tan poco a la gente», concluyó.

Publicidad

Tendencias