Publicidad
Beatriz Sánchez califica de escandalosa la defensa que hizo Piñera a sus ex colaboradores Longueira y Wagner en «Aquí está Chile»

Beatriz Sánchez califica de escandalosa la defensa que hizo Piñera a sus ex colaboradores Longueira y Wagner en «Aquí está Chile»

El pre candidato presidencial de Chile Vamos aseguró en el programa de CHV y CNN Chile que «no está probada la responsabilidad de Pablo Longueira» en SQM.


«Escandalosa defensa de Piñera a sus ex colaboradores Longueira y Wagner, imputados x corrupción», tuiteó la pre candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, respecto de las declaraciones que hizo anoche el ex Presidente Sebastián Piñera en el programa «Aquí está Chile» de CHV y CNN Chile.

El precandidato presidencia de Chile Vamos sostuvo que «no está probada la responsabilidad de Pablo Longueira» en SQM.

Cabe consignar que Longueira fue ministro de Economía durante la administración de Piñera y fue formalizado por cohecho y delitos tributarios. En esta causa, se dio a conocer un intercambio de información sobre la Ley de Royalty con el ex gerente de la minera, Patricio Contesse.

«Si esa indicación quedó así porque esa persona que estaba a cargo de esta ley creía que eso era lo más inconveniente o se hizo por una influencia indebida de una empresa en particular. Es un tema que está siendo investigado por la justicia», aseguró Piñera.

Agregando que «cuando se discuten las leyes, todas las partes interesadas participan e intervienen. Eso es parte del proceso legislativo».

«Existe la presunción de inocencia y a mí me molesta mucho que cuando algunas personas se sienten con el derecho de juzgar a todos los demás como si ellos fueran el poder supremo de justicia en nuestro país y juzgan y catalogan sin que la justicia se haya pronunciado» concluyó el ex mandatario.

Guardar

Guardar

Publicidad

Tendencias