Publicidad
Giorgio Martelli no irá a la cárcel: logra acuerdo con la Fiscalía y se someterá a «procedimento abreviado» Recaudador de la precampaña de Bachelet emitió boletas falsas por $135 millones

Giorgio Martelli no irá a la cárcel: logra acuerdo con la Fiscalía y se someterá a «procedimento abreviado»

La diligencia se realizará el viernes 23 de junio a la una y media de la tarde. El geógrafo, quien enfrenta una querella del SII, seguirá la estrategia judicial de la contadora Clara Bensan, quien recibió una multa de menos de dos millones de pesos y una pena remitida sin privación de libertad.


Ya tiene fecha el «procedimiento abreviado» que enfrentará Giorgio Martelli, sindicado como el recaudador de la denominada precampaña de la Presidenta Michelle Bachelet y quien está imputado por la emisión de boletas ideológicamente falsas en el caso SQM por un monto de 135 millones de pesos: será a las 13:30 horas de este viernes 23 de junio.

La diligencia, que estará a cargo de la fiscal Carmen Gloria Segura, fue solicitada por la persecutora penal ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, de acuerdo a lo informado por el sitio Ahoranoticias.cl.

Por ahora no se conocen detalles del acuerdo al que llegó con el Ministerio Público.

Se espera que Martelli, quien enfrenta una querella del Servicios Impuestos Internos, asuma su responsabilidad en los hechos en el estrado del tribunal. Sin embargo, lo que le espera de antemano es una sanción sin privación de libertad, ya que no podrá exceder los cinco años de cárcel.

Seguirá por tanto el camino judicial de la contadora Clara Bensan, con quien cometió los ilícitos que se le imputan. A ella se le aplicó una multa de $1.800.000 y una pena remitida de 100 días.

Publicidad

Tendencias