Publicidad
Otro frente se le abre a Javiera Blanco: Comisión Sename establece que sí hubo “negligencia inexcusable” en su actuar ante la crisis Nombre de la exministra de Justicia fue reincorporado en informe de responsabilidades políticas

Otro frente se le abre a Javiera Blanco: Comisión Sename establece que sí hubo “negligencia inexcusable” en su actuar ante la crisis

El pasado miércoles, el diputado independiente René Saffirio (ex DC) salió a denunciar un «blanqueo» de dicho documento por la eliminación de los nombres de la ex ministra Blanco y la ex directora Marcela Labraña en uno de los acápites, sin embargo, esta tarde en la sesión se decidió revertir la situación.


Este lunes la comisión investigadora de Sename comenzó la votaciones de las conclusiones del informe final de la comisión investigadora Sename II sobre las responsabilidades políticas tras la crisis del organismo.

En la sesión se decidió revertir la situación de la semana pasada, en donde se excluían los nombres -no así los cargos- de la exdirectoria del Servicio, Marcela Labraña, y de la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco del informe.

Esta tarde se estableció que sí hubo “negligencia inexcusable” en el actuar de Blanco ante la crisis en el servicio cuando estuvo a cargo del Ministerio. De este modo, la exministra de Justicia fue reincorporada en el texto con nombre y apellido.

El pasado miércoles, el diputado independiente René Saffirio (ex DC) salió a denunciar un «blanqueo» de dicho informe por la eliminación de los nombres de la ex ministra Blanco y la ex directora Labraña «en uno de los acápites fundamentales del informe, que tiene que ver, precisamente, con los abusos y las muertes», como cuestionó en ese entonces el parlamentario.

Ahora la diputada RN, Marcela Sabat, se sumó a la críticas y señaló que esta reincorporación del nombre de la exministra de Justicia en el informe, refleja que «tanto el oficialismo como la oposición califican el actuar ministerial de la ex ministra Blanco como nefasta». Sin embargó, manifestó que «nos hubiera encantado que estos conceptos se hubieran dado con anterioridad y de esas manera se hubiera actuado en favor de los niños».

Además la legisladora acusó que «aquí lo que se hizo fue un blindaje a todas las autoridades».

Publicidad

Tendencias