Publicidad
SII da la razón a Ossandón y avala tesis de «operación» del piñerismo Boletas de su hermana a empresario no constan en las bases del servicio

SII da la razón a Ossandón y avala tesis de «operación» del piñerismo

En el primer debate radial de Chile Vamos de cara a las primarias, la periodista de Radio Agricultura Pilar Molina tiró lo que parecía una bomba en contra del pre candidato presidencial. Más tarde el ex jefe comunal anunció querella contra la periodista y contra del empresario de Juan José Gana, quien dice haber emitido una factura a Ossandón cuando era alcalde de Pirque. El organismo fiscalizador descartó la existencia de tales documentos.


El director del Servicio de Impuesto Internos (SII), Fernando Barraza, declaró hoy que desde el punto de vista tributario el caso de las supuestas boletas ideológicamente falsas que Manuel José Ossandón pidió hace 20 años atrás al empresario Juan José Gana “para poder pagarle” a su hermana, Ximena Ossandón, «está prescrito».

«Según lo que habla la información de prensa esto data de fines de la década de 1990, específicamente 1999. Lo que sí podemos señalar es que la información que existe en nuestra bases de datos, respecto a lo que se denuncia no coincide con lo denunciando», afirmó Barraza.

Agregando que las «boletas de la hermana del senador a la empresa del señor Gana, por lo menos respecto a los documentos declarados en ese periodo, no constan en las bases del SII».

La existencia de estas supuestas boletas -por $5 millones cada una- las dio a conocer la periodista de Radio Agricultura Pilar Molina en el primer debate radial de Chile Vamos de cara a las primarias.

Más tarde, el ex jefe comunal reaccionó a la acusación señalando que presentaría una acción penal en contra del empresario, quien dice haber emitido una factura a Ossandón en 1999 cuando era alcalde de Pirque.

Publicidad

Tendencias