Publicidad
Sergio Bitar: «En el Frente Amplio se gestan ideas importantes que uno tiene que tener presentes»

Sergio Bitar: «En el Frente Amplio se gestan ideas importantes que uno tiene que tener presentes»

Agrega que «muchos de los jóvenes que allí militan no han encontrado en los partidos tradicionales de la centroizquierda un espacio. Eso puede cambiar», manifestó.


El integrante del comité estratégico del comando de Alejandro Guillier, Sergio Bitar, afirmó este domingo que los intentos de presionar para que Carolina Goic no siga su carrera presidencial «son contraproducentes».

En entrevista con El Mercurio, el ex ministro dijo que «habrá dos candidatos», lo que no significa que sea «obligatorio tener dos listas de candidatos al Parlamento», aunque «hay que  hacer todos los esfuerzos por converger».

«Juntos se obtienen más parlamentarios, hay más coherencia para gobernar después en caso de ganar y, si no se gana, hay más coherencia para tener una oposición fuerte y constructiva. Dicho eso, es más difícil que antes», afirmó.

En esa línea, Bitar argumentó que «es fundamental una mirada común de largo plazo para el futuro, para que en Chile exista una centroizquierda fuerte y responsable».

«No podemos desconocer que en el Frente Amplio se gestan ideas importantes que uno tiene que tener presentes y que muchos de los jóvenes que allí militan no han encontrado en los partidos tradicionales de la centroizquierda un espacio. Eso puede cambiar», manifestó.

Por último, Bitar enfatizó que «lo primero es la unidad de la centroizquierda», lo que -a su juicio- «encarna» el ex Presidente Ricardo Lagos.

«Privilegiar ahora o inclinarse por uno o por otro, sin tener en vista el marco en que esa preferencia se realiza, puede atentar contra esa unidad. En lo que cada uno puede ayudar es a que esto no se trice más. En ese sentido, una opinión de Lagos que privilegie la unidad es importante. Él tiene una vida de coherencia política, se ubica en el espacio del socialismo democrático. Ahí verá cuándo toma la decisión», cerró.

Publicidad

Tendencias