Publicidad
PPD da portazo a la DC: descarta pacto parlamentario

PPD da portazo a la DC: descarta pacto parlamentario

«Haremos lista conjunta con los partidos guillieristas», sostuvo el timonel de la tienda, Gonzalo Navarrete.


La comisión política del Partido Por la Democracia descartó ser dupla con la Democracia Cristiana en las próximas elecciones parlamentarias,

«No habrá lista común del PPD con la DC, sino que haremos lista conjunta con los partidos guillieristas», sostuvo el timonel de la tienda, Gonzalo Navarrete a T13.cl.

En ese sentido, explicó que «el ordenamiento presidencial le da coherencia a una lista parlamentaria» y afirmó que «yendo sólo con la DC al PPD no le va bien».

Un informe emanado por el PPD señala que la colectividad «ha hecho todos los esfuerzos por obtener una candidatura única presidencial y aun cuando en el escenario actual hay dos candidatos presidenciales de la centroizquierda, lo que no era el objetivo del PPD, durante las últimas semanas se han hecho esfuerzos serios, sinceros y de modo responsable, para evaluar la factibilidad de construir una lista parlamentaria única».

Asimismo, en el documento la tienda admite que «este proceso concluyó con la convicción que no es viable o posible lograr este objetivo, por lo que en conjunto con la Democracia Cristiana se desechó esta alternativa. Por lo anterior, la Comisión Política del PPD también acordó concurrir a una lista parlamentaria conjunta -al menos- con el Partido Radical, el Partido Comunista y el Partido Socialista».

El PPD fijó para el 29 de julio un Consejo Nacional, «donde se ratificarán las candidaturas de nuestro partido», concluye la comisión política.

Publicidad

Tendencias