Publicidad
Auth sale a prestarle ropa a Guillier: «Lo republicano es no votar si no está tu candidato» Abanderado llamó a sus adherentes a no participar este domingo de las primarias

Auth sale a prestarle ropa a Guillier: «Lo republicano es no votar si no está tu candidato»

«Ayer la derecha alertaba por riesgo que gente de la Nueva Mayoría influyera en sus primarias, ahora protestan porque Guillier llama a los suyos a no participar», tuiteó el ex timonel del PPD. El experto electoral vaticinó que Sebastián Piñera será el representante de Chile Vamos al obtener 500 mil votos. En el caso del Frente Amplio augura una victoria de Beatriz Sánchez con 350 mil preferencias.


Las últimas declaraciones de Alejandro Guillier sacaron roncha en los partidos de Chile Vamos y también en el Frente Amplio.

Ayer, el abanderado del PR, PS, PPD, PC, IC y MAS hizo un polémico llamado a sus adherentes a no participar este domingo de las primarias presidenciales.

«No puedo tener la tentación sino (de) decirles que este domingo duerman tranquilos, preparen bien el asado, vean el partido con los amigos, se peguen una buena siesta después», dijo el senador por Antofagasta de visita en Lota.

Desde la oposición, el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, declaró: «Guillier se ha equivocado tantas veces -y pretende y aspira a ser candidato presidencial- que ya no sé cuándo va a poner límites a sus errores (…) Él dijo que no iba a ir a ser candidato presidencial, que no iba a participar si no había primarias, errores tras errores, entonces darse vuelta la chaqueta, vueltas de carnero, me parece mal».

En esa misma línea, la diputada RN Andrea Molina tuiteó: «Triste actitud @guillier ¿Quedarse durmiendo? Y el compromiso con la democracia? Me recuerda el ‘si no hay primarias, no voy a primera vuelta'».

Por su parte, desde el Frente Amplio, el diputado Giorgio Jackson, manifestó a través de esa misma red social: «Qué triste que un candidato presidencial llame a independientes al «asado y la siesta» para no participar de proceso electoral del que escogieron restarse».

Frente a estas críticas, el diputado Pepe Auth respondió: «Ayer la derecha alertaba x riesgo q gente de la NM influyera en sus Primarias, ahora protestan porque Guillier llama a los suyos a no participar».

«Primarias invitan a simpatizantes de c/sector a participar en elección de sus candidatos. Lo republicano es no votar si no está tu candidato», agregó en Twitter.

En entrevista con el programa «Mañana será otro día» de Radio Concierto, el además experto electoral vaticinó que el ex Presidente Sebastián Piñera será el representante de Chile Vamos en noviembre, al obtener 500 mil votos.

Según el ex timonel del PPD, en el Frente Amplio la ganadora será Beatriz Sánchez con 350 mil votos.

Publicidad

Tendencias