Publicidad
Frente Amplio responde por casos de inscripciones irregulares: «Si tienen dudas, que le pregunten a Servel» Cientos de personas aparecen como militantes del Frente Amplio, sin serlo

Frente Amplio responde por casos de inscripciones irregulares: «Si tienen dudas, que le pregunten a Servel»

Desde Chile Vamos denunciaron que votantes de su sector aparecieron como militantes de partidos ligados al conglomerado en el que compiten Beatriz Sánchez y Alberto Mayol.


Karina Oliva, vocera del Frente Amplio contestó las acusaciones que desde Chile Vamos apuntan al conglomerado de izquierda, por los casos de votantes que han llegado a sufragar en las elecciones primarias y no pudieron hacerlo por aparecer inscritos en algún partido, particularmente colectividades del Frente Amplio.

«La derecha está ocultando su baja participación en estas primarias con acusaciones sin fundamento. Si tienen dudas que le pregunten al Servel”.

Durante el día, el diputado y candidato Felipe Kast posteó e su cuenta de Twitter dos casos de personas que tenían intención de votar por la derecha pero no pudieron. «Muy extraño, me han planteado varios casos como este», dijo Kast.

El ex ministro Andrés Chadwick parte del equipo de Sebastián Piñera, también usó la red social para denunciar. «Muchísimos reclamos de personas que aparecen inscritas en Frente Amplio sin haber firmado. Servel …donde estás?», posteó.

De la misma manera, los diputados Nicolás Monckeberg (RN) y Jaime Bellolio (UDI) se quejaron, en el caso de Monckeberg por «Familias completas de Quinta Normal q el lunes interponen denuncia x falsificación al aparecer inscritas falsamente en Frente Amplio». Bellolio llamó la atención diectamente del Servel.

«Estimados @ServelChile en el Liceo comercial de @SanBernardocl más de 90 personas aparecen como militantes del Frente Amplio, sin serlo», posteó.

Publicidad

Tendencias