Publicidad
Primarias: cierre de primeras mesas en el exterior dan por ganador a Felipe Kast y Beatriz Sánchez En Nueva Zelanda y Australia ya se conocen los primeros resultados

Primarias: cierre de primeras mesas en el exterior dan por ganador a Felipe Kast y Beatriz Sánchez

En Melbourne, Australia, donde votaron 160 chilenos, ganó Felipe Kast con 40 preferencias, seguido por Beatriz Sánchez (38), Sebastián Piñera (35), Manuel José Ossandón (24) y, en último lugar, Alberto Mayol (16). Cabe recordar que los países que tienen el mayor número de compatriotas habilitados para votar son Argentina, Estados Unidos, Canadá, España y Alemania.


En diversos lugares del mundo los chilenos que viven en el exterior comenzaron a votar durante la madrugada de este domingo en el contexto de las primarias presidenciales de este 2 de julio.

Desde Nueva Deli, en India; Seúl, Corea del Sur; Berna, en Suiza; Hamburgo, Alemania; Paris, Francia; Estocolmo, Suecia; Wellington, Nueva Zelanda; entre otros países del mundo.

Incluso, en los países con mayor diferencia horaria, como Nueva Zelanda, ya se cerraron las primeras mesas. En Wellington, el conteo de los 52 votantes en esa ciudad dio como ganador a Felipe Kast, con 11 votos.

Por otra parte, según publicó T13, el segundo lugar lo compartieron Beatriz Sánchez con Sebastián Piñera, con 10 votos cada uno, mientras que el tercer puesto se lo adjudó Alberto Mayol y Manuel José Ossandón con 7 preferencias.

Un resultado parecido ocurrió en una mesa en Melbourne, Australia, donde votaron 160 chilenos. En esta caso también ganó Felipe Kast con 40 preferencias, seguido por Beatriz Sánchez (38), Sebastián Piñera (35), Manuel José Ossandón (24) y, en último lugar, Alberto Mayol (16).


Cabe recordar que los países que tienen el mayor número de compatriotas habilitados para sufragar son Argentina, Estados Unidos, Canadá, España y Alemania.

Trascendió que las últimas mesas en cerrar serán las de Canadá y Estados Unidos, tres horas después del cierre de mesas en Chile.

Publicidad

Tendencias