Publicidad
Boric por mayor votación de Ossandón que Frente Amplio: «Tenemos que hablarle a quienes ven en Piñera una figura que no es deseable que conduzca el país»

Boric por mayor votación de Ossandón que Frente Amplio: «Tenemos que hablarle a quienes ven en Piñera una figura que no es deseable que conduzca el país»

Respecto al triunfo de Beatriz Sánchez en las primarias del sector, el diputado y líder del Movimiento Autonomista sostuvo que lo que viene es «conciliar la amplitud política con la radicalidad y profundidad de las ideas que tenemos».


«Todo voto hoy día es positivo, porque hace seis meses esos votos no existían, porque el Frente Amplio no era una alternativa política. Ahora somos una alternativa que se consolida en Chile», sostiene el diputado Gabriel Boric al ser consultado por los 324 mil votos obtenidos en las primarias realizadas ayer por el bloque.

En ese sentido, reconocer en entrevista con La Tercera que uno de los desafíos es movilizar una mayor cantidad de personas para las próximas elecciones presidenciales. «Nosotros tenemos que tener muy claro que si bien estamos en un escenario positivo, porque estamos creciendo, tenemos que avanzar mucho más y lo vamos a hacer para ganarle a la derecha en primera y segunda vuelta», advierte.

Respecto al triunfo de Beatriz Sánchez en las primarias del sector, el diputado y líder del Movimiento Autonomista sostuvo que lo que viene es «conciliar la amplitud política con la radicalidad y profundidad de las ideas que tenemos, y eso es un trabajo que vamos a hacer conjunto. Hoy día se notó un muy buen espíritu en todos los integrantes del Frente Amplio. Alberto vino inmediatamente a saludar a Beatriz con un ánimo totalmente positivo y constructivo, por lo tanto, inmediatamente vamos a empezar a trabajar juntos con los equipos que estuvieron trabajando en la campaña de Alberto».

«Hay que buscar como sea los mecanismos, porque acá no se puede excluir a nadie y la gente que apoyó a Alberto tiene que tener un espacio en la campaña de Beatriz y de eso nadie dentro del comando tiene alguna duda», agrega el líder del Movimiento Autonomista.

Ante la consulta de cómo analiza el hecho de que el senador Manuel José Ossandón haya logrado prácticamente la misma cantidad de votos que el Frente Amplio, Boric contesta: «Yo creo que el voto de Ossandón era un voto muy anti Piñera. Con un proyecto articulado que parte importante de esa votación se reconoce más con una negación de lo que representa hoy día Piñera que con un proyecto en positivo. Y, por lo tanto, nosotros tenemos que ser capaces de hablarle a quienes ven en Piñera una figura que no es deseable que conduzca el país».

«Y eso es un desafío muy grande, yo creo que es una de las diferencias que mostramos en el Frente Amplio, que podemos sentarnos a conversar las diferencias que puedan existir, cosa que claramente no está pasando en la derecha», acota.

Acto seguido remata que «ahora el adversario va a ser tanto el candidato de la Nueva Mayoría como el de la derecha y los vamos a enfrentar a cada una de las regiones del país».

Publicidad

Tendencias