Publicidad
Guillier se agranda pese a aparecer bajo Sánchez en la Cadem: «La pelea grande será entre Piñera y yo» Senador por Antofagasta comenta resultados de las primarias de Chile Vamos y Frente Amplio

Guillier se agranda pese a aparecer bajo Sánchez en la Cadem: «La pelea grande será entre Piñera y yo»

El candidato presidencial del eje PR, PS, PC, PPD, IC y MAS recordó que la Presidenta Michelle Bachelet obtuvo el doble de votos que los que tuvo el ex Presidente. «Así que es una competencia abierta, pero nosotros necesitamos recuperar el ritmo», apuntó.


«La disputa va a ser bastante dentro de lo previsible: Sebastián Piñera y Alejandro Guillier. Vamos a ser lo que van a estar en la pelea grande», declaró esta mañana el candidato presidencial del eje PR, PS, PC, PPD, IC y MAS, Alejandro Guillier, sobre los resultados de las primarias de Chile Vamos y Frente Amplio realizados ayer.

El senador independiente por Antofagasta aseguró que si bien a la derecha le fue bien, logrando cuadriplicar los números obtenidos por el bloque que lidera Beatriz Sánchez, esto no es algo definitivo.

«Tenemos el respaldo de las instituciones, de los partidos, de los independientes y la distancia más o menos así lo señala. La derecha obtuvo una buena votación, sin ninguna duda, movilizó y convocó. Ahora, no es definitivo», declaró el periodista.

Agregando que «la Presidenta Michelle Bachelet, recordemos, obtuvo el doble de votos que los que tuvo Sebastián Piñera ayer en las primarias a su vez. Así que es una competencia abierta, pero nosotros necesitamos recuperar el ritmo, el desafío está nuestro lado hoy».

Las declaraciones de Guillier se dan en un momento complicado para su candidatura: la encuesta semanal Plaza Pública Cadem arrojó que la abanderada del Frente Amplio lo supera por primera vez en intención espontánea de voto.

Por su parte, el sondeo Adimark de junio reveló una caída de seis puntos para el parlamentario y está a sólo dos puntos de Beatriz Sánchez.

Publicidad

Tendencias