Publicidad
Montes (PS): «Chile no es de derecha y Piñera fue una excepción»

Montes (PS): «Chile no es de derecha y Piñera fue una excepción»

El senador sostuvo que si bien el escenario electoral para la Nueva Mayoría «está bastante difícil, no está perdido».


El senador PS Carlos Montes aseguró que si bien el escenario electoral tras las primarias de Chile Vamos y Frente Amplio «está bastante difícil» para la Nueva Mayoría, «no está perdido».

«Yo pienso que no está perdido, pero se requiere un esfuerzo unitario y un esfuerzo de trabajo con el país. Chile no está para elegir un Presidente de derecha. Sin embargo, nuestras propias insuficiencias explican parte de la debilidad en que hoy día nos encontramos, pero podemos remontarla», sostuvo en Radio Cooperativa.

«El hecho de no haber estado en las primarias, no haber estado señalando nuestra visión de las cosas, reconocer lo que hemos hecho bien y lo que hemos hecho mal, las propuestas de futuro; bueno, todo eso, fue un traspié, ahora tenemos que unirnos en aquello que podamos unirnos», dijo el legislador.

«Insisto: Chile no es derecha; la gente no quiere un (Gobierno de ese signo). Efectivamente hubo un Presidente de derecha (Sebastián Piñera), pero fue una excepción en una larga historia, una larga trayectoria», hizo hincapié Montes.

Agregando que «la mayor parte de la gente quiere continuar con un país que avanza en un sentido de mayor integración social y mayor equidad, que busca caminos de desarrollo más humanitarios, más humanistas; cosas que son propias de la cultura nacional».

«En la Nueva Mayoría hemos cometido errores, hemos hecho cosas mal y ha llegado el momento de asumir esas cuestiones y salir a conversar con la ciudadanía de otra manera y recuperar apoyo. Yo espero que en materia programática la Nueva Mayoría, que tiene muchas cosas comunes respecto a la desigualdad, respecto a los desafíos en muchos cambios, pueda explicitarlas. En segundo lugar, creo que hay que coordinar las dos listas parlamentarias y, ojalá, tengamos una sola lista para consejeros regionales», indicó el diputado.

«En ese marco, con los dos candidatos ­-Alejandro Guillier y Carolina Goic- dialogando frente al país, mostrando lo común, pero también discutiendo las diferencias que existen –porque ésa es la riqueza de este bloque desde siempre- yo creo que podemos reconstruir el vínculo con una parte de la ciudadanía que está muy descontenta y molesta», concluyó.

Publicidad

Tendencias