Publicidad
Karla Rubilar anuncia que no repostulará al Congreso: «Nos hemos convertido en un circo y yo no sirvo para esto»

Karla Rubilar anuncia que no repostulará al Congreso: «Nos hemos convertido en un circo y yo no sirvo para esto»

La legisladora tomó la decisión después del debate en torno a la votación del informe de la Comisión Investigadora del Sename, que a su juicio «lo han centrado entre los que están a favor de Javiera Blanco y los que están en contra, lo que menos les importa son los niños».


La diputada independiente Karla Rubilar anunció este miércoles su decisión de no repostular al Congreso en las elecciones de fin de año debido a que siente «vergüenza» del Parlamento y de la actividad política, a propósito -explicó- del debate en torno a la votación del informe de la Comsión Investigadora del Sename II que fue rechazado en la Cámara baja.

La parlamentaria, quien en marzo de 2018 pondrá fin a su tercer período en el Parlamento -llegó a la Cámara baja en 2006 cuando formaba parte de Renovación Nacional-  explicó en su Facebook que «esto se ha convertido en politiquería barata. Debate lo han centrado entre los que están a favor de Javiera Blanco y los que están en contra, lo que menos les importa son los niños».

Remarcó que «1.331 niños fallecieron en 10 años, durante 3 gobiernos y ¿la culpa con nombre y apellido es de una ministra de Justicia que duró un año y cinco meses? ¿Y el resto? ¿Salud, desarrollo social, nosotros mismos que aprobamos las leyes y el presupuesto de Sename? ¡Eso es pura hipocresía!».

«Acá se vulneraron Derechos Humanos de niños durante décadas. Se necesita mea culpa transversal, sin politiquería, pedir perdón y acción por parte del Estado. Sin eso, ¡ningún gobierno lo logrará!», agregó.

Por ello afirmó que «me avergüenza el parlamento y la política hoy en día. ¿Dónde está el bien común? Nos hemos convertido en un circo y yo no sirvo para esto. Por eso anuncio hoy, que he decidido no repostular al Congreso Nacional».

Karla Rubilar dijo que ha dedicado «toda mi vida a defender la infancia» y que no necesita «pasar ninguna prueba de la blancura. Estoy muy tranquila». Y concluyó: «agradezco a toda mi gente, el inmenso cariño y apoyo que me han dado todos estos años y que intenté retribuir con trabajo serio como merecían. Me voy muy tranquila, porque siempre luché por mis convicciones, contra viento y marea. Gracias Renca, Conchalí y Huechuraba».

 

Publicidad

Tendencias