Publicidad
Bachelet dice que cumplirá con su promesa de cerrar Punta Peuco

Bachelet dice que cumplirá con su promesa de cerrar Punta Peuco

La mandataria además dijo que «no está cerrada la puerta» respecto a la posibilidad de entregar eventuales indultos.


«Yo voy a cumplir con todas las promesas que he hecho y que está en mis manos hacer», sostuvo la Presidenta Michelle Bachelet en una entrevista con CNN Chile refiriéndose a la promesa que en agosto de 2015 le hizo a Carmen Gloria Quintana, víctima del denominado «Caso Quemados«, de cerrar el penal Punta Peuco.

Asimismo, la mandataria aseguró que «no está cerrada la puerta» ante la posibilidad de que entregue indultos por razones humanitarias, aunque aclaro que ésto «exige de parte de las personas que están en esas condiciones de, primero que nada, estar arrepentidos y contribuir a la verdad”.

Cabe recordar que la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) exigió en septiembre pasado el cierre del penal. La entonces ministra de Justicia, Javiera Blanco dejó en claro que «Si se cierra o no Punta Peuco es una decisión de la Presidenta»

En 2013, el ex Presidente Sebastián Piñera decidió poner fin al funcionamiento del penal Cordillera, recinto que albergaba a ex militares condenados por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura militar.

La entonces candidata Bachelet criticó el hecho de que se cuente con recintos distintos a las cárceles convencionales: “Creo que efectivamente ya no se justifica y que será decisión del Presidente tomar la evaluación de cuál es la mejor opción a esta altura”.

Publicidad

Tendencias