Publicidad
Senadores del PS respaldan cierre de Punta Peuco anunciado por Bachelet

Senadores del PS respaldan cierre de Punta Peuco anunciado por Bachelet

“Hemos señalado reiteradamente que la mejor manera de hacer justicia es que ésta sea igual para todos y, hoy no hay razón alguna para seguir extendiendo esta situación de excepción que violenta a las familias de las víctimas, muchas de los cuales aún seguimos sin saber dónde están”, dijo el jefe de la bancada, Alfonso de Urresti.


El más completo apoyo a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, respecto de su compromiso de cerrar el penal de Punta Peuco, donde cumplen condena violadores de Derechos Humanos durante la dictadura militar, comprometió este viernes  la bancada de senadores socialistas.

«Manifestamos nuestro pleno apoyo a la medida anunciada. Hoy no se justifica bajo ninguna circunstancia esta diferenciación creada en su momento para autores de crímenes de lesa humanidad”, declaró el senador Alfonso De Urresti, jefe de la bancada del PS.

El legislador dijo que “hemos señalado reiteradamente que la mejor manera de hacer justicia es que ésta sea igual para todos y, hoy no hay razón alguna para seguir extendiendo esta situación de excepción que violenta a las familias de las víctimas, muchas de los cuales aún seguimos sin saber dónde están”.

En agosto de 2015, Michelle Bachelet había comprometido dicho cierre en una reunión con Carmen Gloria Quintana, quien fuera atacada por una patrulla militar en 1986, situación en la cual murió el joven fotógrafo Rodrigo Rojas de Negri y ella sobreviviera con gravísimas quemaduras.

Publicidad

Tendencias