Publicidad
Vecinos del parque Alberto Hurtado califican como «un balde de agua fría» cierre de fonda en Providencia

Vecinos del parque Alberto Hurtado califican como «un balde de agua fría» cierre de fonda en Providencia

«Hay una villa que se inunda de vehículos, quedan estacionados por horas y al final se transforma también en un foco de delincuencia», sostuvo un dirigente vecinal.


Dirigentes de juntas vecinales de zonas adelañas al Parque Alberto Hurtado criticaron el anuncio hecho por la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, de suspender las fondas en el Parque Inés de Suárez, regalando de paso 30 mil entradas para la «Fiesta de la Chilenidad» que se realiza tradicionalmente en el parque ex Intercomunal.

En declaraciones recogidas por Emol, manifestaron su temor ante la llegada masiva de gente a sus actividades de fiestas patrias, lo que puede implicar mayor delincuencia y el colapso por falta de lugares donde estacionar.

“Yo lo que pedí al municipio es mitigación, el parque está ahí, se van a tener que seguir haciendo eventos, pero que para los propietarios y los dueños la molestia sea menor, y en parte se ha ido cumpliendo”, señaló Claudio Kerravcic, presidente de la Junta de Vecinos C15 Bilbao-Duqueco de Las Condes.

Gonzalo Gallardo, presidente de la Junta de Vecinos #2 Bilbao Oriente de La Reina apuntó: «En el sector de Bilbao, entre Alcalde La Lastra y Florencio Barrios, hay una villa que se inunda de vehículos, y eso genera todo un problema en los vecinos, porque los vecinos no pueden salir, los autos quedan estacionados por horas y al final se transforma también en un foco de delincuencia».

Publicidad

Tendencias