Publicidad
Insulza se suma a críticas a Guillier: «Creo que nos perjudicó mucho» «Hemos estado fuera de la prensa, de la propaganda y hemos dado esas ventajas», sostuvo

Insulza se suma a críticas a Guillier: «Creo que nos perjudicó mucho»

El ex ministro del Interior, ex secretario general de la OEA y actual candidato a senador por Atacama se refirió a la candidatura del senador independiente por Antofagasta y a cómo perjudicó que la Nueva Mayoría no haya estado en primarias.


«Creo que nos perjudicó mucho Alejandro (Guillier), fui el primero en decirlo y anunciarlo», sostuvo el ex ministro del Interior, José Miguel Insulza, al referirse a la candidatura del senador independiente por Antofagasta y a cómo perjudicó que la Nueva Mayoría no haya estado en primarias.

«Dije que no tener primarias en la Nueva Mayoría nos iba a perjudicar. Ha perjudicado nuestra campaña. La decisión de Alejandro, que quería primarías y como no hubo el pidió la recolección de firmas. Hemos estado fuera de la prensa, de la propaganda y hemos dado esas ventajas», declaró el ex secretario general de la OEA en entrevista en Radio Agricultura.

«Ya entraremos en carrera, y las cifras serias apuntan a que esta es una pelea fundamentalmente entre Guillier y Piñera, pero sin desmerecer a ningún candidato», agregó el otrora Pánzer de La Moneda.

Consultado por las declaraciones del senador PPD Guido Girardi, quien dijo en Revista Cosas que «Guillier es un castigo a nosotros mismos (…) nos castiga a nosotros, porque en vez de elegir a un líder, a un Lagos, a un Insulza, busca a una figura lejana a la política tradicional», Insulza descartó de plano ser nuevamente candidato presidencial: “El gran candidato es Guillier, creo que la frase no fue afortunada, pero lo quiso decir Girardi era que los partidos no habían generado el ambiente… (…) A lo mejor la frasiología no fue buena”.

Frente a los dichos de Camilo Escalona de que habría una operación política para bajar a Guillier y colocar a Ricardo Lagos o Insulza, el ex ministro contestó: “Yo le prometo Cecilia, si yo tuviera la más mínima señal o acercamiento se lo diría, eso no ha ocurrido y con Lagos tampoco, son cosas que la gente pone en twitter. Pero si usted dice que hay un grupo pensando eso, no, no creo que exista. No hay intención de nadie a estas alturas de estar cambiando candidato, es una locura. Guillier no es el problema, el problema es la desorganización y por no hacer primarias”.

“Es posible que hay un programa, pero creo que el programa no es lo mismo que el relato, o el contenido de la campaña. Por definición no prioriza, creo que ciertamente tres o cuatros ideas fuerza y que diferencien esta campaña de la demás sería bueno afinarlo más… (…) El programa del bloque progresista de la Nueva Mayoría es un programa que se centra en lo público…. Pero lo que sí hace es que para tratar de sacar el país adelante es tener políticas públicas sólidas”, añadió.

Sobre las encuestas que no han sido muy alentadoras para Guillier, Insulza remató: “Con mucho respeto, yo no creo nada de las encuestas. Lo que dice la gente a la salida del metro no es una encuesta… (…) El principal tema hoy día está dado por el candidato que esta adelante que es Piñera, no por lo que están más abajo, que no van a llegar a segunda vuelta. Mire la votación de Chile Vamos y el Frente Amplio… usted cree que esos dos en primera vuelta es una contienda real, no es una contienda real”.

Publicidad

Tendencias