Publicidad
Camila Vallejo se va con todo contra #Bus del Odio: colgó bandera LGBTI, leyó carta de niño gay e ingresó proyecto para rechazarlo El llamado «Bus de la Libertad» llegó hoy hasta el frontis del Congreso

Camila Vallejo se va con todo contra #Bus del Odio: colgó bandera LGBTI, leyó carta de niño gay e ingresó proyecto para rechazarlo

En medio de los disturbios que tuvo sus momentos más críticos durante la detención del autodenominado ‘pastor’ Soto y la agresión en contra del diputado José Antonio Kast, la diputada comunista hizo un llamado “al respeto y a la inclusión”.


El «Bus de la Libertad» llegó esta mañana hasta el frontis del Congreso Nacional lo que provocó disturbios entre los defensores y detractores de la iniciativa.

Los momentos más críticos fueron cuando apareció el autodenominado ‘pastor’ Soto quien fue detenido luego de enfrascarse en una discusión con personas que se manifestaban en contra del «Bus del Odio«.

Más tarde, el diputado José Antonio Kast sufrió una agresión cuando salió en dirección para reunirse con la concejala transgénero, Zuliana Araya, tomando como ruta el lugar donde se encontraba el polémico bus. Fue entonces que recibió insultos y escupitajos.

«Ella me dice que quiere conversar conmigo y yo le digo que conversemos. Y en eso, aparece un grupo de intolerantes que impiden ese diálogo. Hay un grupo muy ideologizado, muy intolerante, dirigidos por Rolando Jiménez que impiden que yo puede conversar con el mundo trans y que pueda conversar con el mundo del Bus de la Libertad», dijo el parlamentario.

En forma paralela, las diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola, desplegaron desde lo más alto del Congreso Nacional la bandera LGBTI y del orgullo transgénero.

“Con @Karolcariola @MUMS_Chile @OTDChile acabamos de desplegar banderas trans y LGBTI+ porque el odio lo combatimos con amor y unidad!”, tuiteó la legisladora.

Dentro del hemiciclio y antes de iniciarse la sesión en la Cámara de Diputados, varios de ellos colgaron las mismas banderas en sus pupitres del hemiciclo.

«Se debe entender que hay otros que siendo distintos tienen que ser incorporados e incluidos porque no pueden imponernos una verdad respecto a lo que es la sexualidad”, declaró la diputada Vallejo, quien más tarde anunció por Twitter: «Grupo transversal de diputad@s ingresamos proyecto para que Cámara rechace #BusdelOdio.Necesitamos acciones firmes contra la discriminación».

La diputada Vallejo además se dio el tiempo de leer una carta que le envío un niño gay desde Coronel, VIII Región.

«Me gustaría despertar una mañana y que todo fuera ‘normal’, vivir sin esa mentira, vivir libre, poder amar a alguien sin sentir que estoy mal. La verdad me estoy cansando, estoy muy cansado«, decía la misiva.

«Lo que está sucediendo es que hay caras detrás, hay niños y niñas que se están sintiendo vulnerados, que se sienten solos, que sienten rabia, pena cuando deberían sentir alegría por lo que son, deberían tener una autoestima elevada, deberían sentir amor propio porque descubren que aman a alguien. Acciones como las que estamos viendo (Bus de la Libertad), promueven todo lo contrario, estos niños se sienten violentados, se sienten con rabia y no queremos que estos niños terminen en situaciones que pueden connotar tragedia porque lo hemos vivido»», acotó la parlamentaria comunista.

«No pueden imponer una verdad respecto a la que es la sexualidad y el género», concluyó Vallejo.

Publicidad

Tendencias